Sigue vigente el programa isla de los niños en Cozumel

Cozumel Quintana Roo a 11 de julio 2012.-Como parte de la promoción turística de Cozumel continúan operando los módulos dela llamada “Aldea de los niños” en el parque Benito Juárez a través del programa “Isla de los Niños” (Xaam`Paal Luum), donde se realizan diversas actividades de entretenimiento, culturales y de educación ambiental, dirigidas a los infantes que viajan con sus padres a este polo turístico.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores, quien expuso que en estas vacaciones de verano, la Federación Turística de México (Fedetur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, llevan a cabo por segunda ocasión el programa de promoción turística denominado “Isla de los Niños”.

Abundó que parte de este programa, que fue pensado en los turistas que deciden viajar en familia, está la instalación de módulos en el parque Benito Juárez, a lo cual se le denominó “Aldea de los Niños”, donde todas las semanas de este periodo vacacional ofrecen diversas actividades recreativas y de aprendizaje a partir de las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche de miércoles a sábado.

Señaló que la dirección de Cultura, con su actividad denominada “Aprendamos Nuevos Pasos”, ofrece clases de baile toda la semana hasta el 10 de agosto, mientras que a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, los menores tendrán actividades didácticas de Educación Ambiental hasta el 15 de agosto.

Dijo que esta semana, la dirección de Desarrollo Económico y los Productores de Cozumel, tendrán diversas actividades en la Aldea de los Niños, tal como la enseñanza diaria del sembrado de la semilla de jastropha (biodisel), el viernes 13 ofrecerá el tema “Composta y Lombricomposta”, así como “La Vida Biológica de la Langosta”, para el sábado “Conociendo a la Abeja Maya (Melipona)”, en tanto que los miércoles de cada semana se ofrecerá el taller artesanal de trabajo con huaje, con el tema “Proteje a la Tortuga Marina”.

Destacó que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), con su programa “Hoy es Día de Crear y Aprender” ofrecerá esta semana la hechura debisutería y manualidades con material reciclado , clases de maya con Lotería Yucateca, así como tejido.

Indicó que se tendrá la participación de un cuenta cuentos, teatro narrativo con estudiantes de la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID), además que los viernes y sábados de cada semana se llevará a cabo la presentación de baile regional a cargo de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, en tanto que la Fundación Comunitaria participará con la instalación de la Ludoteca Móvil, donde los pequeños podrán disfrutar lectura interesante, mesa de juegos y manualidades.

Mencionó asimismo que el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, ofrecerá talleres sobre las Aves de Cozumel, elaboración de antifaces de peces arrecifales y juegos divertidos para conocer al Pez León. De igual manera, el Instituto Gardner dará clases de pintura los jueves y el colegio Julia Ambros enseñará manualidades, mientras que los miercoles Cuisine impartirá clases de nutrición y de cómo preparar adecuadamente los alimentos.

Finalmente, informó que la Fundación de Parques y Museos y el Instituto Escultista Independiente tendrán actividades divertidas, recreativas y de aprendizaje para los pequeños todos los sábados, como programa de Protección del Cocodrilo y del mangle, manualidades y técnicas de pintura sobre tejas, entre otras.

Salir de la versión móvil