349 mujeres quintanarroenses participar en el Taller de Capacitación en Administración de Negocios

Chetumal.- El Programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín González para dar más y mejores oportunidades a las féminas en desventaja económica, ha captado hasta el momento  800 solicitudes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, señaló el Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social, Edwin Aguilar Laguardia.

Ésta tarde, 349 mujeres de diversas edades, recibieron sus respectivas constancias por participar en el Taller de Capacitación en Administración de Negocios, que fue impartido por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQROO).

En el Programa, que consiste en el otorgamiento de un préstamo de cinco mil pesos, participan la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo. Uno de los requisitos para al crédito, es que las mujeres tomen el Taller de Capacitación en Administración de Negocios, a fin de que tengan mayores posibilidades de éxito en sus respectivos negocios.

Silvia Damián López, Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), destacó que el organismo que encabeza tiene a su disposición todos los talleres de capacitación para las mujeres, porque el “conocimiento es la clave del éxito”,  y mientras más capacitadas se encuentren mayores posibilidades tienen de empoderarse en todos los ámbitos.

Por su parte, el titular del ICATQROO, Carlos  Uc Sosa, dijo que la participación de 349 mujeres en el Taller Capacitación en Administración de Negocios, es una muestra más de que el empoderamiento de la mujer es una de las prioridades del Gobernador Carlos Joaquín González.

Salir de la versión móvil