Celebra @LFpuertomorelos el Hanal Pixan en compañía de abuelitos de la Casa del Adulto Mayor

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de octubre de 2017.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones de la Península de Yucatán, la presidenta municipal Laura Fernández Piña convivió con los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, en el marco de la celebración del Hanal Pixan.

“Gracias por recibirme con tanto cariño, siempre es un gusto venir a saludarlos porque aquí se da un ambiente de hermandad. Somos una gran familia, eso es lo que queremos construir para ustedes en esta administración, un lugar en el que se sientan a gusto y queridos por todos”, indicó la primera edil.

Durante el festejo, en el que el ballet del “Nohoch Uinic” hizo la presentación de bailes veracruzanos, dijo que son los abuelitos quienes siempre ponen el corazón y la persistencia en todo lo que realizan, porque además son las personas con más experiencia. “Ustedes ponen el ejemplo de lo que debe ser una sociedad unida”, refirió.

Laura Fernández dijo que el Hanal Pixan es una tradición religiosa y cultural que se debe conservar y fomentar en las nuevas generaciones, ya que es una fecha en la que invade el sentimiento y hace recordar aún más a los seres queridos que se adelantaron al descanso eterno.

“Trabajemos juntos para que las tradiciones que nos dan identidad perduren por siempre. Que este tipo de festejos que realizamos entre amigos y como una gran familia jamás se pierdan. Desde el gobierno municipal implementamos programas culturales en toda la geografía municipal para que los portomorelenses tengan espacios de entretenimiento y desarrollo”, señaló.

La Presidenta Municipal reiteró el agradecimiento a los adultos mayores de Puerto Morelos por ser siempre partícipes de los eventos que organiza el gobierno municipal. Además, los felicitó por el altar que construyeron con dedicación en la palapa principal del “Nohoch Uinic”.

Por otro lado, invitó a los habitantes de Leona Vicario a presenciar el concurso de altares que se llevará a cabo el 31 de octubre en el domo de la comunidad, y de la cabecera municipal que tendrá lugar el 2 de noviembre en el domo de la colonia Zetina Gasca, ambos a las 19 horas.

Botón volver arriba