Reconocen el trabajo en favor del medio ambiente de la isla de Cozumel.

Cozumel. Q. Roo.- El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, que encabeza Raúl Omar González Castilla, por su valiosa participación en la exitosa campaña estatal de residuos electrónicos y electrodomésticos 2011.

 

Además del reconocimiento que recibió el Edil cozumeleño, recibió un documento de la SEMA en el que se destaca que con el esfuerzo conjunto entre el Municipio de Cozumel y esa dependencia, se lograron acopiar 70 toneladas de estos residuos, lo cual equivale a un total de ocho mil 680 de estos artículos, lo cual contribuye a la mejora del medio ambiente y la salud social.

 

En el documento firmado por el titular de la SEMA en Quintana Roo, también se enfatiza que los artículos con un mayor volumen de acopio fueron los monitores de computadora con un 16 por ciento, lo cual equivale a mil 406 unidades, seguido por los CPU, con un 13 por ciento, que equivale a mil 1130 unidades.

 

En el caso de Cozumel, se lograron recolectar seis toneladas de residuos electrónicos, lo cual equivale a 736 unidades, ante lo cual el Munícipe subrayó que desde el principio de su administración ha impulsado acciones enfocadas a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

 

Razón por la cual, en la isla la campaña se prolongó por un mes, a diferencia del resto del estado, donde su duración fue de dos semanas, esto debido a que en Cozumel arrancó con 15 días de anticipación, con el fin de colectar la mayor cantidad de artículos posibles.

 

En ese sentido, el Alcalde Aurelio Joaquín reiteró su compromiso de continuar trabajando a favor del medio ambiente, promoviendo en todo momento el desarrollo sustentable, bajo su premisa de crear sin construir y en apego a la política del Gobernador Roberto Borge Angulo de impulsar un Quintana Roo verde.

Salir de la versión móvil