Aseguran a salvadoreños con credenciales falsas del Ine en aeropuerto de Cancún

 

FAUSTO ADRIÁN.- Con credenciales y actas de nacimiento apócrifas fueron asegurados 12 salvadoreños en el aeropuerto internacional de Cancún, cuando estaban a punto de abordar un vuelo que los llevaría a la terminal aérea de Monterrey Nuevo León.

 

Los seis hombres y seis mujeres aceptaron portar credenciales falsas que los acreditaban como mexicanos, dado que mostraron identificaciones del Instituto Nacional Electoral (antes Ife). Aceptaron haber adquirido los documentos de forma ilegal.

 

Al ser un delito del federal el Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa 53/2015.

 

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche, de acuerdo a información dada por el comisario de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, en la terminal 2 de vuelos nacionales del aeropuerto internacional de Cancún, cuando se encontraban en la sala de última espera de Aeroméxico en el vuelo 2367.

En el último filtro de revisión, durante la inspección y ante el nerviosismo de dos de las mujeres, se les solicitó inspeccionar el equipaje de mano y mostrando identificaciones oficiales.

 

Al inspeccionar el equipaje de mano, mostraron identificaciones que los acreditaban como mexicanos, sin embargo ante el nerviosismo de 2 mujeres se procedió a una revisión más a fondo

 

Las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), estaban bajo los siguientes nombres; Norma Aracely Sánchez, Sara Abigail Rosales Nieves, Susana Beatriz Sánchez Quijada, Karla Nohemy Mejía Nieves, Marta Alicia Nieves Escobar, Cristian Antonio Ventura Miranda, Alexis Adalberto Rosales Flores, Jaime Humberto Sánchez, Guillermo Antonio Cortés Campos. Las fotografías de los documentos expedidos por el INE coinciden con los rasgos fisionómicos de los portadores.

 

Mientras Guillermo Antonio Cortés Argueta y Jackeline Alejandra Rosales Rodríguez se identificaron con actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil del estado de Chiapas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil