Una bendición Semana Santa para los trabajadores: Machuca

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Quintana roo marzo del 2015.- Se espera para Semana santa una ocupación hotelera al 100 por ciento en Cancún,  así lo señaló el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) Mario Machuca Sánchez.

 

El dirigente del gremio aseguró que la ocupación y demanda en hoteles es elevada y en algunos casos ha  habido sobreventas,  y eso es una buena noticia para los 28 mil trabajadores de la industria turística y más de 43 mil trabajadores en todo Benito Juárez ya que se traduce en más trabajos y mayores contribuciones económicas.

 

“Hay hoteles que me han comentado de algunas sobreventas y para nosotros es satisfactorio saber de esas noticias y no va haber una contratación masiva sino más bien va haber invitaciones a los trabajadores para que trabajen sus días de descanso y tiempos extras, ya que esto se traduciría para ellos en mayores propinas y pagos extras” señaló Machuca Sánchez.

 

Sobre los avances en los contratos colectivos mencionó que se lleva un avance 7 y 8 por ciento de incremento en salario prestaciones y en abril de este año el Senador Isaías Gonzales también dirigente del gremio a nivel nacional  buscará el primer ajuste económico y antes de que concluya el año, hacer el segundo con el cual se eliminará la zona económica “B” permitiendo que solo haya una zona económica en el País.

 

En México hay 2500 municipios y un poco más de 200 municipios están en la zona “A”,  y serán beneficiados el 80 por ciento de la población económicamente activa del país.

 

Por otra parte, Mario Machuca mencionó que la Croc se encuentra lista para arrancar los trabajos de coordinación con la coalición PRI-PVEM encabezada por Remberto Estrada Barba,  y el gremio se siente orgulloso de ser parte de la estructura priista y como en los años pasados , 1600 croquistas van a dar vida a este trabajo en equipo.

 

“Estamos listos para arrancar y la Croc va hacer parte de esta estructura y vamos a aportar a 1600 compañeros benitojuarenses que van a formar parte de esta gran estructura y siempre he sido un gran creyente de que hay que abrir oportunidades a las jóvenes y no descartar la experiencia que pueden tener algunos,  y ésta combinación de juventud y experiencia que permitirá hacer una campaña que en breve demostrará la ventaja que puede tener sobre los otros partidos” finalizó el líder del sindicato.

Salir de la versión móvil