Palabras; narcotráfico y violencia han ido saliendo de los medios: FRH

federico reyes herolesPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. En el marco del congreso mexicano del petróleo realizado la semana pasada, el analista Federico Reyes Heroles consideró que a medio año de administración del presidente Enrique Peña Nieto uno de los temas prioritarios para atender y fortalecer en el sector turístico es la percepción dado que el ex presidente Felipe Calderón la dejo hecha pedazos.

“La percepción está hecha pedazos, el Presidente Peña Nieto tiene una responsabilidad creo que cuando se le critica por estar atendiendo el tema de la percepción se le critica injustamente una cosa es lo que está ocurriendo en las calles, ya va a ver usted las cifras la reducción del número de homicidios entre las bandas y otra cosa es la percepción”

Si bien, el combate al narcotráfico continúa, la estrategia mediática a reducido un 70%  la palabra narcotráfico y homicidio en los medios de comunicación.

“Ha habido una disminución del 70% de las palabras narcotráfico, homicidios en pantalla abierta, lo cual quiere decir que la campaña de la presidencia inducía a decir que los reporteros estuvieran hablando cerca de lo mismo. Calderón se quejaba amargamente de los medios diciendo que los medios solo cubrían lo malo pero también el trabajo de la presidencia no fue satisfactorio. Cómo me decía un amigo publicitario si me hubieran pedido una campaña para aterrorizar a los mexicanos hubiese sido lo de la presidencia de la república. Lo lograron, el problema es la percepción en el exterior”

Además de ese tema consideró el analista, se requiere trabajar en la reforma de pensiones dado que para el año 2050 el país podría colapsar. Pues el 22% de la población tendrá arriba de 60 años.

En materia económica consideró que el país ha logrado su fortaleza, gracias al trabajo de los  ex presidente Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y las dos últimas administraciones panistas.

Salir de la versión móvil