Cancún, “semillero” de hotelería y gastronomía

Carlos Águila Arreola
Cancún, martes 12 de abril del 2022.-
Cancún es considerado “buen semillero” en hotelería y gastronomía por una empresa dedicada al reclutamiento de personal para el Mundial de Futbol de Catar y otros países árabes, en una convocatoria de mil 500 plazas laborales para la región y América Latina en general.

La distancia entre (la Ciudad de) México y el emirato catarí es de 13 mil 869 kilómetros; un vuelo directo tardaría un promedio de 27 horas y 52 minutos para llegar a la capital Doha.

La empresa líder en reclutamiento en el ramo hotelero, restaurantero y de cruceros PHRS Hospitality Experts, con presencia en Medio Oriente, Asia, África y América Latina, anunció en videoconferencia la “Convocatoria dirigida a profesionales del sector turístico de México, rumbo al Mundial de Qatar 2022”.

Carlos Díaz, director de la consultora, recordó que la máxima justa mundial de del balompié se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, y destacó que la nación asiática está en búsqueda de talento latinoamericano para la industria de servicios turístico con contratos desde seis meses hasta dos años.

El empresario argentino aseguró que el talento del sector turístico de México es reconocido a nivel internacional por su profesionalismo, calidez y calidad, por lo que la empresa busca cubrir vacantes para hoteles como JW Marriot, Four Seasons, Le Royal, Hilton, W Doha, Kempinski Dubái y The Ritz Carlton.

Sobre el resultado de la convocatoria en Quintana Roo, el empresario argentino dijo que aún es desconocido pero que la gran calidad de servicio es reconocida: “Nos han dicho que sí hay muchos que han aplicado provenientes de Cancún; digamos que la zona es muy buen semillero de excelentes profesionales”.

Desde Catar, María Belén Hermina, consultora senior de la reclutadora, señaló qie hay total apertura laboral para gente de la diversidad sexual, y sobre la cuestión laboral, aseguró que desde que se llega hay acompañamiento por el personal de la compañía “hasta que cada se inserta con los compañeros”.

“Se requiere experiencia mínima de un año y hablar inglés con fluidez; se ofrecen boletos de avión, sueldo base, transporte, alojamiento, una comida en servicio, seguro médico y gastos de visa”, dice la empresa que ofrece empleo en los mejores hoteles y restaurantes de Catar y las naciones árabes vecinas.

Salir de la versión móvil