Frente frio afectará al norte, centro y sur de Quintana Roo

Debido al paso del frente frío No. 35 y su masa de aire frío cubriendo la península de Yucatán, favorecerá nublados con chubascos en zonas del noreste y oriente de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo. Viento soplando del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras. Las temperaturas máximas disminuyendo, siendo cálidas y frescas a
templadas en la madrugada.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 33 a 35 °C en el Noreste, oriente y sur y de 17 a 19 °C la mínima en el sur.

Durante el día sábado en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 35.5 °C registrada en Valladolid, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 30.6 °C; la mínima fue de 18.0 °C registrada en Oxkutzcab, Peto, Motul y Ticul.

En lo que va del presente año, la temperatura más baja es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero, en tanto que la temperatura más alta es de 40.0 °C registrada en Conkal y Chochola el día 11 de marzo.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Salir de la versión móvil