Fortaleceremos la presencia del PVEM en Q. Roo: Pablo Bustamante

Cancún, Quintana Roo, 7 de enero de 2022.- Luego del registro de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México, Pablo Bustamante Beltrán, enfatizó que uno de los objetivos en el próximo proceso electoral será fortalecer la presencia del PVEM en la zona norte de la entidad.

En este sentido, destacó que el PVEM designará candidatos en los distritos: 4 de Benito Juárez, 10 de Solidaridad y 11 de Cozumel, como parte de la estrategia para crecer en Quintana Roo.

El líder del Partido Verde recordó que el año pasado se realizaron renovaciones estratégicas en las dirigencias municipales del Partido Verde en Cozumel y Solidaridad. “Ambos, hoy son parte de los distritos electorales en los que estaremos designando candidatos, conforme al gran acuerdo de colaboración y trabajo en conjunto con los partidos de MORENA y PT, para consolidar a la Cuarta Transformación en Quintana Roo”, enfatizó.

Asimismo, detalló que en las pasadas elecciones federales, las demarcaciones correspondientes a los distritos 10 y 11 locales, se ganaron de manera contundente. “Lo que corresponde al Distrito 10, nuestra coalición obtuvo 15 mil 924 votos, contra 7 mil 498 de la oposición; y en lo que sería el Distrito 11 local, ganamos con 19 mil 417 votos contra 3 mil 668 votos”, precisó.

Al hacer un recuento de los resultados de la pasada elección en la que el Partido Verde tuvo un crecimiento del 52.7% en el número de votos en Quintana Roo de 2019 a 2021, comentó que “estamos seguros que en estas elecciones formamos parte de la Coalición ganadora, y con el Distrito 10 y 11, el PVEM estaría buscando aumentar su presencia en la zona norte del Estado, más allá de Cancún”.

Salir de la versión móvil