Solidarense pasa a la historia como el tricampeonato del certamen “Mr. Quintana Roo”

Domingo 12 de septiembre del 2021.- El oriundo de Playa del Carmen, Iván Grajales, hizo historia al convertirse en el primer competidor en obtener el tricampeonato en el tradicional certamen “Mr. Quintana Roo”, esto luego de proclamarse ganador de la onceava edición, que se disputó en el Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal” y que para esta ocasión contó con una nueva marca de participación con 120 atletas.

Cabe resaltar que Grajales había estado ausente de las competencias por dos años y regresó para reconquistar el “Mr. Quintana Roo”, recordando que también triunfó en las pasadas ediciones del 2017 y 2018, que de paso ahora es quien encabeza la Selección de Quintana Roo de Fisicoconstructivismo y Fitness, que competirá en la próxima 69 edición del “Clásico Mr. México”.

Ya en la final Absoluta del evento, Iván Grajales, quien también ganó en la categoría Clasificados de Más de 80 kilos, superó en un “mano a mano” al actual “Mr. Cancún”, Román Valenzuela, quien previamente había triunfado en la modalidad de Hasta 80 kilos y que tuvo que conformarse con la segunda plaza en los Absolutos; con este resultados ambos se ganaron su plaza para ser parte del combinado estatal.

Por otro lado, la atleta cancunense Anabel Pineda Vázquez lució sobre la tarima para adjudicarse el título de “Miss Quintana Roo”, luego de triunfar en la prueba de Bikini Wellness Clasificadas. Otro que reafirmó su calidad fue Pierre de Laet, quien se llevó el título en la división de “Men’s Physique” Clasificados.

En tanto, en una cerrada competencia, la cancunense Cinthya Yissel Ventura se alzó como ganadora en la categoría de Bikini Clasificadas, tras vencer a la chetumaleña Daniela Díaz Rodríguez; mientras que la cancunense Yanetsi Pérez se proclamó campeona en “Women Physique”, quien hizo una gran exhibición en la tarima.

En la prueba de Culturismo Clásicos, el oriundo de Ciudad del Carmen, Campeche, Javier Arturo Abreu Peraza, se quedó con el primer sitio. Mientras que el cancunense Eduardo Abraham Gazharosian Juárez se proclamó campeón en “Classic Physique Clasificados” y finalmente, quien completó la Selección del estado, fue la benitojuarense Jessica Hernández Morales, que ganó en la “Figura Clasificados”.

Cabe recordar que este “Mr. Quintana Roo 2021”, se realizó con los avales de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) y la Asociación Quintanarroense (AQFF), además contó con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

También es importante mencionar que el evento se dividió por bloques para un mejor fluido de competencias y así también cumplir con los protocolos sanitarios y se determinó a los campeones en las pruebas de Principiantes y Veteranos, así como para las categorías de Novatos.

Ahora estos seleccionados viajarán a la capital del país, para competir en la 69 edición del “Clásico Mr. México”, que se disputará del 24 al 26 de septiembre próximos.

Salir de la versión móvil