Mantienen sin sargazo playas en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 04 de julio de 2021). – Aunque el arribazón de sargazo se agudiza en algunos destinos del Caribe Mexicano, Isla Mujeres continúa luciendo y ofreciendo playas limpias y libres de estas algas, a locales y visitantes durante la actual temporada de verano.

Al ser estos balnearios uno de los principales atractivos turísticos, la actual administración de este municipio, ha puesto especial atención en el cuidado de los arenales, logrando mantener los estándares de calidad como lo son los galardones Blue Flag tanto en Playa Centro como en Playa Norte.

Lo que ha permitido que diariamente cientos de turistas arriben al destino en la búsqueda de las aguas azul turquesa y sus blancos arenales que el equipo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se encarga de mantener libre de desechos desde temprana hora todos los días de la semana.

Es preciso señalar que las playas de Isla Mujeres han sido reconocidas a nivel internacional por su alta calidad y servicio, colocando a Playa Norte en el top de las 25 mejores playas del mundo, ocupando el lugar 17, gracias al trabajo de mantenimiento y conservación que permite su recomendación de quienes la visitan.

Salir de la versión móvil