Reanuda Grupo Xcaret operación de tours Xichén y Tulum

Riviera Maya, septiembre 2020. Grupo Xcaret, la empresa líder en recreación turística sostenible, anunció que, a partir del próximo 15 de septiembre, reanudará la operación de su tour a la zona arqueológica de Tulum y una semana después, el 22 de septiembre, ofrecerá nuevamente las visitas a la legendaria ciudad maya Chichén Itzá con el tour Xichén, continuando así con la reactivación de su oferta turística bajo rigurosas medidas de higiene diseñadas para proteger a los turistas.

A partir del próximo martes los visitantes del destino podrán internarse en la ciudad de Tulum, la única estructura amurallada construida frente al mar Caribe que fungió como punto clave para la actividad comercial de los mayas y que, además, fue la primera ciudad de esta civilización descubierta por los conquistadores.


 El tour a Tulum incluye la entrada al parque Xel-Há, una Maravilla Natural en la que conviven más de 400 especies terrestres y acuáticas de flora y fauna, con extraordinarios recorridos para adentrarse al corazón de la selva o descubrir la vida marina de la Riviera Maya, y estará disponible de martes a domingo. Por su parte, el tour Xichén clásico reanudará actividades el martes 22 de septiembre con una operación regular de lunes a sábado. 

Durante el recorrido los visitantes podrán conocer una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Chichén Itzá, que cuenta con el Juego de Pelota más grande e Mesoamérica, descubrir los secretos de la Cultura maya y visita la mística pirámide de Kukulcán o El Castillo, que en realidad es un calendario tridimensional, uno de los vestigios más representativos de esa cultura.


En cuanto a las medidas de seguridad e higiene, Grupo Xcaret estará implementando su modelo de Xeguridad 360° con el cuál la empresa obtuvo el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de sus instalaciones, para proteger la salud de los visitantes.


“La seguridad es y seguirá siendo nuestra prioridad principal, estamos implementando rigurosamente el modelo de Xeguridad 360° para garantizar el bienestar de nuestros huéspedes, visitantes, socios colaboradores y proveedores.


 Tenemos el compromiso de ser un refugio para todos nuestros visitantes y seguiremos trabajando en ofrecerles experiencias memorables en un ambiente seguro que les permita sentirse como en casa y disfrutar de la riqueza y cultura del Estado de Quintana Roo” aseguró Elizabeth Lugo, Dirección Ejecutiva de Parques y Tours.

La empresa también dio a conocer que su tour al yacimiento arqueológico que alberga la pirámide más alta de la Riviera Maya, Cobá, permanecerá en pausa hasta nuevo aviso. Cabe señalar que Grupo Xcaret se mantiene positivo ante la reactivación gradual del destino y continúa trabajando en acciones para incentivar el turismo nacional.

Para más información visita: https://www.xcaretexpeditions.com/es/

Salir de la versión móvil