Solidaridad activa medidas para prevenir la llegada del Coronavirus

Chetumal, Quintana Roo, a 2 de marzo del 2020.- En el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e Instalación del Comité Transitorio del Fenómeno Perturbador Sanitario Ecológico, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Baristain Navarrete, cerró filas junto con el gobierno estatal y federal, para activar medidas de prevención para evitar la llegada del Coronavirus tipo COVID19, mismos que de acuerdo al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aún no se presenta en Quintana Roo.

Con el firme compromiso, Laura Beristain en esta lucha para prevenir y atender la posible llegada del CONAVID-19, el municipio de Solidaridad ya inició con los protocolos correspondientes a través de sus seis centros de salud y con este acuerdo se suma a las acciones de prevención en las escuelas.

En este tema, la edil solidarense, propuso como medida que todas las escuelas públicas cuenten con jabón, iniciativa que se sumó al uso del gel anti-bacterial, en materia de prevención.

Lo anterior, al instalarse este día el Comité Transitorio del Fenómeno Perturbador Sanitario Ecológico en la ciudad de Chetumal, con la asistencia de los presidentes municipal de toda la entidad, así como autoridades federales y estatales, el gobernador del estado dio a conocer los protocolos que se van a aplicar para prevenir la llegada del Coronavirus COVID-19.

Asimismo, la alcaldesa se pronunció por sumar fuerzas en torno al llamado del gobernador del estado, para aplicar los protocolos de prevención y atención sobre este virus.

Por su parte, el ejecutivo estatal señaló que derivado de la Ley General de Protección Civil se aplicará un programa especial sobre este tema donde destacan medidas de prevención a
través de monitoreo de vigilancia epidemiológica las 24 horas y el aviso a la población sobre medidas de prevención.

Resaltó que entre estas medidas están las fases de preparación, se aplican lineamientos de vigilancia epidemiológica, y prevención de la salud, evaluación y se cuenta con dos hospitales que tienen terapia intensiva.

Salir de la versión móvil