Medallista olímpica visitará Cancún con motivo a la “Copa Impulso Deportivo 2018”

La medallista olímpica, la mexiqueña Iridia Salazar estará de visita en Cancún y lo hará en el marco de la disputa de la primera edición de la “Copa Impulso Deportivo 2018” de taekwondo, misma que se realizará los días 11 y 12 de mayo próximos en el Poliforum “Benito Juárez”, donde además, la destacada artemarcialista azteca junto al campeón mundial, el cubano Gessler Viera, impartirán un seminario para los atletas benitojuarenses.
Esta información se dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD), donde estuvieron presentes Eduardo Puch, del comité organizador; Enrique de León, representante de las Academias Iridia Salazar; así como Jorge Uc y Enrique Adame, de la Unión de Escuelas de Taekwondo Quintana Roo; y Gabriel Aguiñaga, del IMD.
“Ya tenemos confirmada la presencia de la medallista olímpica, Iridia Salazar, quien va a venir acompañada de su esposo, el campeón mundial Gessler Viera; el objetivo es que tengan un acercamiento con los artemarcialistas quintanarroenses y que además, compartan conocimientos; por lo que el viernes 11 de mayo realizarán un seminario, donde los actualizarán sobre el tema de nuestro deporte”, indicó Enrique de León.
Sobre el evento, se comentó que se es pera una participación de alrededor de 500 competidores, para el viernes a partir de las 10:00 horas será el seminario, donde se tocarán temas como nutrición, psicología deportiva, platica motivacional y también se realizará un entrenamiento.
Por otro lado, para el sábado 12 de mayo, a partir de las 7:30 horas comenzará la actividad de la “Copa Impulso Deportivo 2018”, donde los atletas competirán en las modalidades de Combate y Formas en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos, en todas las cintas; además, se tendrá una prueba en la modalidad TK5, que son combates en equipos de cinco integrantes.
“La idea es hacer un evento para que las escuelas federadas participen, porque sabemos que este tipo de competencias ayudan a los jóvenes atletas a foguearse y más ahora que estamos en pleno proceso rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018”, comentó Puch Mis.
Sobre las inscripciones del evento, el costo será de 650 pesos para el seminario o para la copa; por otro lado, los que quieran estar tanto en la copa como en el seminario, la inscripción será de 800 pesos.

Botón volver arriba