Ventanilla única en Playa del Carmen eleva la apertura de negocios

Playa del Carmen, a 27 de septiembre del 2015.- Gracias a la apertura de la Ventanilla Única como parte de las estrategias y los compromisos cumplidos del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, desde el inicio de su administración, la apertura de negocios en el municipio se elevó en más de un 37 por ciento, por ello a la fecha se han abierto 2 mil 406 pequeñas y medianas empresas con una generación de 4.3 nuevos negocios diarios.

Es a través del a Ventanilla Única que el gobierno Mauricio Góngora fomenta el auto empleo y promueve el comercio formal con el objetivo de impulsar el desarrollo económico que resulte en la generación de empleos bien remunerados en el municipio y resulte en mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Actualmente el padrón activo de empresas en Solidaridad registra 8 mil 861 negocios en el municipio, es decir 37.7 más que al inició la administración, esto significa que durante el mismo periodo hace dos años, se registraba un padrón de 6 mil 455, ahora se cuenta con 2 mil 406 negocios nuevos entre los que destacan giros como café internet, boutique y accesorios, comercio en general, loncherías, fondas, peluquerías y tiendas de abarrotes, entre otros.

El presidente Mauricio Góngora a través de la tesorería municipal logró en los primeros meses de su administración cumplir a empresarios su compromiso de campaña ante la gran necesidad de agilizar los trámites, con esta acción se ha generado un mayor flujo económico en el municipio y a su vez contribuye a la generación de más empleos.

“Somos un gobierno facilitador; la finalidad de la ventanilla única es dar un servicio seguro, confiable y desde un solo punto facilitar a los ciudadanos y al sector empresarial, por lo tanto se ahorra tiempo y dinero, logran agilizar los trámites para la obtención de licencias y se permite al contribuyente trabajar legalmente, a su vez motivamos a más emprendedores a iniciar su propia empresa”, sostuvo el presidente Mauricio Góngora.

Como aliado de los empresarios, Mauricio Góngora a través de este servicio permite que el sector empresarial y emprendedor de solidaridad consolide sus proyectos. Entre los giros que más destacan son: Café internet, boutique y accesorios, comercio en general, loncherías, fondas, peluquerías y tiendas de abarrotes, entre otros. Este programa se diseñó con base a las necesidades del sector empresarial y va dirigido a los establecimientos fijos que cuenten con un local comercial regularizado.

Cabe informar que como parte de las líneas de acción del presidente Mauricio Góngora, una de las necesidades de la ciudadanía era contar con servicio de apertura, de renovaciones, modificaciones de trámites para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con mayor simplificación administrativa, y con la Ventanilla Única, los trámites que antes tardaban hasta 72 horas y en diversas áreas municipales ahora logran concluirse en menos de 24  horas y en un solo punto.

“El éxito de la ventanilla única con la que damos seguimiento a las líneas de acción establecidas por el presidente municipal Mauricio Góngora en pro de mejorar la calidad de vida del municipio, se puede evidenciar con el incremento de apertura de establecimientos registrados en el padrón municipal y la notable afluencia de contribuyentes para solicitar información, asesoramiento o revisión de documentos” dijo el tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad, Gabriel Castro Cárdenas.

Con este programa no sólo se beneficia el comercio formal, el sector empresarial y emprendedores de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, sino a la ciudadanía en general ya que al tener mayores facilidades para la apertura de empresas, genera mayor desarrollo social y económico, así como mejores opciones de empleo para todos y oportunidades de inversión que elevan la economía de todo el municipio.

Una vez más Mauricio Góngora cumple con la ciudadanía a fin de ofrecer más oportunidades a los habitantes de este municipio que resulte en mejor calidad de vida para todas sus familias y consolidar a Solidaridad como un municipio de vanguardia.

ventanilla unica

Botón volver arriba