Reciben a la Xl Semana de Cultura Ambiental en la Unicaribe

Cancún, 2 de octubre (Infoqroo).– Directivos de la Universidad del Caribe y de la empresa concesionaria del suministro de agua, Aguakan, inauguraron la Xl Semana de la Cultura Ambiental «Comunidad y Ambiente en Acción».
En ese marco, se presentaron los avances de proyectos como el de ecohuertos, elaboración de composta, y casos de éxito, como el de un estudiante de la carrera de Innovación, que habló de su empresa, dedicada a la recolección de residuos para emplearlos en la elaboración de diversos materiales.
La Dra. Libertad Díaz Molina comentó que los temas ambientales y de sustentabilidad han despertado mucho interés entre los estudiantes. Es el caso de un grupo que trabaja con la Secretaría de Ecología en un proyecto sobre limpieza y cuidado de cenotes urbanos.
“En los jóvenes hay un potencial que no hemos sabido guiar”, apuntó.
En la Unicaribe estamos haciendo investigaciones que se publican dos veces al año en un boletín de la red de planes ambientales de la zona sur-sureste del país.
También se publican artículos de divulgación acerca de las actividades que realiza la Universidad del Caribe en pro del medio ambiente y para convertirse en una universidad sustentable, agregó.
Al abundar sobre el tema, indicó que desde enero pasado la Unicaribe, junto con la Uqroo, UT y Uimqroo forma parte de un grupo de escuelas sostenibles.
Hay alrededor de 100 estudiantes involucrados en los proyectos que impulsamos. Por ejemplo, vamos a hacer campañas de recolección de pet, comentó.
Por ultimo, señaló que la Unicaribe es una gran generadora de residuos, unos 150 kilos diarios, principalmente en el área de la cafetería.
Cancún.- Con la finalidad de hacer conciencia a las nuevas generaciones de lo que implica en el cuidado y uso de los recursos naturales se llevó a cabo la inauguración de la Xl semana de la Cultura Ambiental «Comunidad y Ambiente en Acción» con la presencia ambientalistas y estudiantes de la Unicaribe.

Botón volver arriba