UT Cancún clausura los cursos de robótica básica y el simulador de impuestos

La Universidad Tecnológica de Cancún fomenta los espacios productivos con la oferta de diversos cursos para el público en general, buscando con ello tener una mejor sociedad, destacó el rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada, al clausurar los cursos de robótica básica I para niños y adolescentes y el de simulador de impuestos para personas físicas.

“En este caso su tiempo lo están dedicando a actividades propias de sus intereses y de algo que seguramente les va a servir por el resto de su vida. La UT Cancún sigue trabajando para que tengamos una mejor sociedad a través de personas preparadas y de niños ocupados en algo que les va a servir”, enfatizó el rector ante los asistentes y el secretario de Vinculación, Juan Carlos González Macías y la jefa del departamento de Educación Continua, Leyli Solís Frías.

Tras felicitar a los participantes de ambos cursos, Aguilar Estrada hizo un reconocimiento al esfuerzo adicional que hicieron para acudir los sábados para prepararse y de esa manera, aprovechar el tiempo libre en algo que les sea de beneficio a futuro y evitar con ello conductas dañinas.

Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo y dedicación de los instructores de ambos cursos, en el caso de robótica I al ingeniero Cristian de Jesús Ciau Pech y al técnico superior universitario William Zavala Pacheco; mientras que en el caso del simulador de impuestos fueron los contadores públicos Alfredo Cortés Santos y Zoila García Cen.

El curso de robótica básica I constó de un total de 40 horas en el que 10 niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los principios básicos de la programación y con ello construir un carrito que manejaron a control remoto mediante su celular.

La demostración del trabajo que realizaron la hicieron al final de la entrega oficial de constancias de participación, al ser parte de una competencia que causó gran emoción entre los chicos y sus familiares, quienes en todo momento los estuvieron apoyando a ganar la justa en la que se enfrentaron para obtener un premio.

Por otra parte, el rector de la UT Cancún también hizo entrega de las constancias de participación a los cuatro asistentes al curso de simulador de impuestos para personas físicas, quienes también presenciaron los resultados del concurso de robótica.

Salir de la versión móvil