Quintanarroenses contarán con mejores servicios de salud; Chanito Toledo

Cancún, Quintana Roo, a 10 de agosto de 2015.- El correcto trabajo legislativo y la precisa inversión en infraestructura, garantiza que todos los mexicanos podamos gozar del ejercicio efectivo de nuestros Derechos elementales como la salud, motivo por el que José Luis Chanito Toledo, diputado federal electo, aseguró legislará desde la Cámara de Diputados en conjunto con sus homólogos para garantizar que todas las familias quintanarroenses reciban un servicio de calidad en materia de salubridad.

“Desde la legislatura estaremos respaldando prioritariamente, un presupuesto reforzado para las áreas responsables de la salud de la población y específicamente de los programas enfocados a combatir la obesidad, principal causa del deterioro de la salud hoy en día”, señaló el diputado federal electo.

Chanito Toledo reconoció que en México siete de cada diez personas sufren de sobrepeso y obesidad, y en el caso de los niños las cifras aumentan, ya que uno de cada tres presenta este problema. Es por ello que el diputado federal electo garantiza que los mexicanos tendrán acceso a centros y clínicas con servicios de calidad para reducir y prevenir estas cifras, además de dar atención y seguimiento a los padecimientos mediante servicios cada vez más especializados.

“La cultura de la prevención es fundamental para revertir la tendencia actual que registra un crecimiento constante en el número de personas con enfermedades derivadas de malos hábitos alimenticios, como la diabetes y las enfermedades del corazón”, recalcó.

Para José Luis Chanito Toledo la calidad de vida de una persona no sólo está determinada por lo económico sino por la salud de la cual se goza. Razón por la que aseguró que trabajará en línea paralela respecto a las acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal, así como en coadyuvancia con diputados federales electos con la finalidad de establecer estrategias gubernamentales y programas sociales encaminados a mejorar la política de prevención por un lado y, atención médica por el otro.

“El bienestar social debe verse reflejado en poblaciones sanas, conscientes de su alimentación y sus hábitos. Estaremos apoyando la labor de los programas, dependencias y asociaciones que trabajan para que los individuos se hagan conscientes de sus actos y protejan su salud”, finalizó José Luis Chanito Toledo, diputado federal electo.

Salir de la versión móvil