Pierden náuticos 3 mdd; van por 30% de reservas

Carlos Águila Arreola
Cancún.– Pese al cierre de puertos por el frente frío 19 y una masa de aire ártico que cubre el golfo de México y la península Yucatán, los náuticos prevén recuperar 30 por ciento de lo proyectado para el cierre de año; empero, las pérdidas son de tres millones de dólares..

Ricardo Muleiro López, director de Asociaos Náuticos de Quintana Roo (ANQR), informó que por tercer día consecutivo los puertos de la región permanecieron cerrados y con cero actividades náuticas, aunque se espera que habrá mejoría en los próximos días.

La masa de aire ártico, ya modificada, originará ambiente cálido durante el día, fresco al amanecer y viento del norte-noreste con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas costeras y oleaje de uno a tres metros de altura, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Muleiro López recordó que “se tenían proyecciones para el sector de entre 80 y 90 por ciento de ocupación”, y añadió que están en constante comunicación con las capitanías de puerto de Isla Mujeres y Puerto Juárez, aunque “desafortunadamente, por cuestiones climáticas no se ha podido operar como se pensaba”.

“Hoy (ayer) a mediodía se dará la apertura a embarcaciones mayores a 40 pies (12 metros), también las zonas lagunares, lo que permitirá rescatar casi 30 por ciento de reservaciones, algunas se pospondrán y otras cancelar por la agenda de los turistas”, comentó el diretcivo.

Salir de la versión móvil