Receptor de los Tigres es convocado al equipo mexicano olímpico

Cancún, 17 de junio de 2021.– Benjamín Gil manager de la selección mexicana de beisbol que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, dio a conocer el roster del equipo en el cual figura el receptor de los Tigres de Quintana Roo Alexis Wilson, el cual no podrá jugar de viernes a domingo la serie que disputaran el fin de semana en el Beto Ávila en Cancún ante Diablos Rojos del México.


La lista definitiva para Tokio aun no esta definida, pero Wilson es un elemento de toda la confianza del timonel Benjamín Gil, quien lo tuvo como su catcher titular en la Liga Mexicana del Pacífico con los campeones Tomateros de Culiacán y desde luego en la Serie del Caribe 2021 celebrada en febrero pasado en Mazatlán.


El receptor de los Tigres, Alexis Wilson ya se encuentra concentrado con el equipo mexicano ya que este sábado 19 de junio a las cuatro de la tarde ante República Dominicana y el domingo 20 a las 13:00 horas, frente a Venezuela, el preseleccionado azteca sostendrá este par de juegos en la Ciudad de México, para lo cual se ha llamado a 24 jugadores, entre los que destacan los ex Ligas Mayoristas Adrián González (Guadalajara), Ramiro Peña (Monterrey) y Fernando Salas (Tabasco).


El resto del roster mexicano para este par de juegos ante dominicanos y venezolanos, lo integran seis infielders, cinco outfielders y once lanzadores. Todos los preseleccionados son de LMB y ninguno verá acción este fin de semana con sus equipos.


Al igual que Tigres con Alexis Wilson, otros equipos que aportan un preseleccionado son Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes, Piratas de Campeche, Mariachis de Guadalajara, Tecolotes de los Dos Laredos, Sultanes de Monterrey, Pericos de Puebla, Saraperos de Saltillo, Generales de Durango, Bravos de León y Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Leones de Yucatán, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco y Toros de Tijuana.


Para el Torneo Olímpico de Beisbol, participarán seis países, de los cuales cinco ya tienen sus lugares, que son el anfitrión Japón, junto a Corea, Israel, Estados Unidos y México, faltando solo una plaza que definirán en el estadio «Hermanos Serdán» de la Angelópolis esta semana República Dominicana, Venezuela y Países Bajos.

Salir de la versión móvil