Nada contra industria nacional, asegura Borge

Roberto-Borge
Cancún Q. Roo.- Carlos Aguila Arreola.- En el polémico tema del Dragon Mart, y tras la postura en contra de al menos cuatro gobernadores, Roberto Borge Ángulo se abstiene de emitir opinión a favor o en contra, y reitera su petición a la Federación para que lo revise.
En entrevista, tras asistir como invitado al inicio de reuniones 2013 del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solicita al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, tomar cartas en el asunto y fija su postura.
“Yo nunca voy a ir a favor de un proyecto en contra de la industria nacional, eso lo quiero decir claramente; en Quintana Roo, como gobierno seremos muy responsables; qué es lo que nosotros queremos: inversión, desarrollo económico, hay muchos proyectos que llegan.”
Puntualiza que pide a los empresarios presentar nuevamente el proyecto para ver cómo va a ser con el replanteamiento del que Juan Carlos López Rodríguez, director general de la empresa Real Estate Dragon Mart, impulsora del megaproyecto.
El mandatario manifiesta su interés en conocerlo a detalle, pero deja en claro que “México es un país que tiene leyes y que procura el cuidado a sus empresarios”, dice que  hay barreras arancelarias, que hay exportaciones e importaciones.
“Este es un tema no solamente de nuestro país con China, Brasil, Argentina, con Inglaterra y la India; tenemos acuerdos y tratados comerciales con diferentes países; qué es lo que quiero decir: nunca vamos a ir a favor de un proyecto que atente contra la industria nacional.”
En ese sentido, Roberto Borge deja en claro que el proyecto, como se conoce e incluso él lo presenta, hay algunas aristas y algunas voces, por eso la petición de que se replantee el proyecto y que lo analice el Secretaría de Economía.
Salir de la versión móvil