Princess Cruises cancela cruceros programados para llegar a Cozumel por coronavirus

Cozumel. – La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que derivado de la pandemia mundial del Covid 19, cinco cruceros de la naviera Princess Cruises cancelaron su llegada a Cozumel, luego de que la empresa anunciara una pausa temporal y voluntaria de sus operaciones globales durante 60 días.

Detalló que hasta ahora los cruceros Regal Princess, programado para llegar a al puerto mexicano el 13 y 27 de marzo; Sky Princess que contemplaba arribar el 19 de marzo y el 10 de abril, así como el Caribbean Princess, el 30 de abril, todos con 21 mil 546 pasajeros a bordo, fueron cancelados de manera oficial por parte de la naviera como medida de precaución.

Ricalde Magaña afirmó que la Apiqroo dará todas las facilidades a la empresa naviera ,Princess Cruises , y todas las que lo soliciten, para retomar su itinerario cuando el problema de salud causado por el coronavirus se supere a nivel mundial.

La funcionaria estatal afirmó que aun cuando Cozumel recibe cruceros todo el año, la temporada más alta de la industria en el destino es de agosto a abril, misma que esta por culminar.

“Desde que se registró la llegada del primer caso sospechoso a bordo de un crucero, pusimos en marcha medidas preventivas de higiene como la colocación de lavamanos en cada una de las terminales que administramos, así como gel antibacterial”, agregó.

Asimismo, la titular de la Administración pidió a la población informarse por los canales oficiales como la Secretaría de Salud para evitar propagación de información falsa

Salir de la versión móvil