Impulsa @LauraBeristain deportes de alto rendimiento

Playa del Carmen, Solidaridad, a 10 de noviembre del 2019.- Con la participación de más de 300 competidores, se realizó con éxito la Primera Edición del Triatlón Sprint en Playa del Carmen, Mayatlón 2019, resultado del trabajo conjunto de la empresa Alltournative que dirige Carlos Marín, de la mano con el gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete.

Durante esta justa deportiva, la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete resaltó la participación de los niños en esta carrera, así como de los jóvenes, a quienes invitó a continuar haciéndolo en este tipo de eventos deportivos, que contribuyen a mantenerlos sanos, en una competencia de mucha adrenalina que une además a las familias, estrecha lazos con amigos y genera endorfina.

Por su parte, Carlos Marín, director general de la Alltournative, destacó: “el Mayatlón, es el primero que se realiza en Playa del Carmen, con más de 300 competidores en nuestra primera edición, que es con el objetivo de promover el deporte en niños y jóvenes. Estoy sorprendido del apoyo del gobierno municipal, empezando por la alcaldesa Laura Beristain y la directora del Instituto del Deporte, Claudia Pérez Macín, así como del titular de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, quienes nos han estado apoyando para la realización del Triatlón.

Detalló que en esta primera edición participan 80 niños y jóvenes “a quienes les regalamos la cortesía para entrar al Triatlón, a fin de motivarlos en estas disciplinas y que en un futuro tengamos grandes triatletas en nuestra ciudad”, apuntó Carlos Marín.

El empresario y promotor del deporte destacó el apoyo del gobierno de Solidaridad por facilitar el cierre de calles y la colocación de vallas a lo largo de los 20 kilómetros de recorrido en bicicleta, así como el cierre temporal de calles para la competencia de atletismo de 5 kilómetros.

Destacó que la presidente municipal Laura Beristain es la primera alcaldesa que participa en esta fusta deportiva culminando tanto la competencia en nado, como bicicleta y carrera, señalando que es una de las autoridades municipales que más ha promocionado al deporte.

Sobre esta justa deportiva, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín, destacó que su dependencia incorporará la disciplina del triatlón a las escuelas deportivas municipales, ya que al combinarse la natación con ciclismo y atletismo, se vuelve una de las más completas.

En esta ocasión, dijo, es la primera vez que el Triatlón es realizado en Playa del Carmen; el evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana del Triatlón y reúne a atletas de México y del mundo; lo recaudado será para favorecer a los deportistas locales de Solidaridad y al equipo de ciclismo estatal, Águilas Mayas.

El Mayatlón 2019 se integró de tres disciplinas combinadas: 700 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de atletismo, que incluye categoría individual y relevos, de acuerdo a edades.

Al término del evento, se premiaron los tres primeros lugares de las distintas categorías, y se entregaron reconocimientos a invitados especiales que participaron también en este torneo, entre ellos a la primera edil, Laura Beristain; la directora del Instituto del Deporte Municipal, Claudia Pérez Macín; la triatleta y también iroman; Fabiola Corona; el conductor de TV Facundo, acompañó a su esposa, Amelia quien participó en este torneo.

Destacó que este es el segundo triatlón urbano después de la Ciudad de México y contribuirá a conocer cómo aplicar el nuevo Plan de Movilidad en Playa del Carmen a favor de los ciclistas y peatones; se espera en breve convertir este evento en un torneo internacional.

Agradeció a los patrocinadores y al staff de la empresa Alltournative, así como a los masajistas del DIF que ofrecieron sus servicios a los atletas en forma gratuita; esto incluye al personal de Costamed que estuvieron al pendiente de los atletas.

Salir de la versión móvil