Turismo de bodas crece 15 por ciento.

Cancún, Q. Roo (Septiembre, 2011) El turismo de bodas creció en un 15 por ciento en los últimos tres años gracias a la fuerte promoción de Cancún que se hace en México y en el extranjero así como por la diversificada oferta de servicios que se ofrece a este importante segmento de mercado, señaló el Director General de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

En el marco de la inauguración del Bridal Show, encuentro anual del Club de Bodas y Romance de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), el directivo destacó que este destino es el preferido por los estadounidenses para celebrar sus encuentros matrimoniales y a nivel nacional es un destino que está muy bien posicionado entre las parejas que planean casarse en un destino de playa.

Acompañado del Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña y del empresario hotelero Abelardo Vara, Almaguer Salazar refirió que las mayores facilidades otorgadas a los contrayentes por las autoridades municipales así como por la creciente cantidad de empresas especialidades en la organización de estos enlaces ha permitido que el turismo de bodas y romance crezca a un ritmo promedio de un 5 por ciento anual durante los pasados tres años.

“Es un mercado importante, no sólo por el número de eventos, sino también por el número de invitados que asiste”, señaló el titular de la OVC de Cancún, quien estimó que hay hoteles en Cancún con capacidad para celebrar más de 2 mil bodas en un año. El directivo explicó que cada boda genera una derrama económica de entre 40 a 60 mil dólares, evento al que asisten alrededor de 20 invitados, quienes tienen una estadía promedio de 4 noches.

En el Caribe, añadió, Cancún recibe un 25 por ciento del turismo de bodas y compite en forma directa con Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que en Estados Unidos, sus principales competidores son Las Vegas y Hawaii, siendo que en una reciente encuesta Cancún superó a este tradicional destino de playa del Pacífico para celebrar bodas entre los norteamericanos. En el caso de México, Zacatecas es un importante competidor para el Caribe Mexicano, así como Acapulco, por su cercanía con el Distrito Federal.

El Director General de la OVC mencionó que cerca de un 90 por ciento de los hoteles de Cancún cuenta con la capacidad, infraestructura y servicios para celebrar bodas. Del turismo que viene a contraer nupcias en Cancún, estimó que un 80 por ciento es norteamericano y un 20 por ciento nacional.

Finalmente, Jesús Gómez, uno de los organizadores del Bridal Show, refirió que 38 empresas expositoras participan en este evento que reúne a un importante grupo de hoteles y empresas organizadoras de bodas y banquetes, y añadió que se espera la asistencia de más de 150 parejas de novios así como de compañías coordinadoras de eventos de Cancún y otras partes del país.

Salir de la versión móvil