Ana Gabriela Guevara visita Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, Ana Gabriela Guevara, acompañada por Antonio López Pinzón, presidente de la COJUDEQ, realizó una visita de trabajo al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, Quinatana Roo.

El Centro Internacional de judo que dirige Justo Noda, director técnico de la Federación acaparó la atención de Ana Guevara. «El CEDAR de Cancún tiene un alto potencial como Centro de Alto Rendimiento, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, se convirtió en sede de campamentos internacionales de judo, tenis de mesa y patines de velocidad» informó Antonio López Pinzón.

La directora general de CONADE recalcó el deseo de potenciarlo y transformar el deporte en todo el país, desde las bases hasta el alto rendimiento, por lo cual realiza diversas visitas a las instalaciones deportivas del país, siendo Quintana Roo una de las primeras por su clasificación en el «Top ten» nacional infantil así como quinto lugar nacional juvenil de la Olimpiada Nacional 2018 donde fungió como sede de 10 disciplinas.

Antonio López Pinzón fue relatando la importancia de cada uno de los deportes de Alto Rendimiento que alberga el CEDAR  de Cancún, primeramente judo como sede del Grand Prix y que gracias al éxito obtenido se fundo el Centro Internacional de Judo, destacó de igual forma natación que tiene como figuras a Andrea Sansores poseedora del récord nacional de los 50 metros y que representó a México en Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. Tenis de Mesa, equipo campeón juvenil y con Darío Arce como medallista de bronce en Juegos Centroamericanos del Caribe, teniendo en este 2019 la sede del Panamericano Juvenil y del Challenge Mexico a nivel  mundial, con miras a la creación de un Centro Internacional de Alto Rendimiento.

Ana Guevara recorrió la pista de tartán y sonrió como evocando sus triunfos, y como una de las máximas figuras surgidas de la Olimpiada Nacional. En el ovalo de patinaje de velocidad se informó de los triunfos de Quintana Roo, al igual que de Monserrat Ocampo seleccionada nacional y representante de México en el Mundial en China.

Las instalaciones de tiro con arco, esgrima, boxeo, gimnasia, futbol, así como la parte de rehabiltación médica, y la villa fueron supervisados por Ana Guevara quien felicitó al gobierno del Estado por contar con un gran equipo de trabajo, destacando la posición estratégica de Cancún como sede de eventos internacionales para México, tomando nota de los planes y proyectos para el deporte en Quintana Roo a nombre de México.

Ana Gabriela Guevara  titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al finalizar la vista de trabajo al CEDAR de Cancún,  felicitó a Antonio López Pinzón por su trabajo realizado como coordinador de la Zona VIII del SINADE en la planeación de la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Salir de la versión móvil