La rendición de cuentas son derechos de la sociedad: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, a 11 de agosto de 2017.- La transparencia y la rendición de cuentas son derechos de la sociedad, ganados a pulso y que todo gobierno democrático tiene la obligación de garantizar, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al asistir a la presentación de portales de transparencia en publicidad oficial y comisiones abiertas INAI – Gobierno del Estado de Quintana Roo, a la sociedad civil y medios de comunicación.

 

El evento fue encabezado por el Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con la asistencia de servidores públicos del INAI, estatales y municipales.

 

En entrevista, Remberto Estrada comentó que, desde el primer día de la presente administración, se estableció el compromiso de alinear la tarea de gobierno con el acceso a la información pública, porque esta es propiedad de la sociedad, de manera irrestricta, salvo en los casos que determina la Ley por razones de seguridad.

 

“Reconocemos y aplaudimos que el INAI y el Gobierno del Estado presenten estos portales de transparencia, porque se trata de informar la administración del dinero de la gente que se ocupa para publicidad y comisiones”.

Refirió que la presencia del Comisionado Presidente del INAI da cuenta de la importancia de una plena coordinación entre instancias públicas y organismos constitucionalmente autónomos, y se trata que la ciudadanía tenga certeza en el uso adecuado y racional de los recursos públicos, que exista un control social sobre el ejercicio del dinero de la gente.

 

“En Benito Juárez impulsamos acciones para facilitar el acceso a la información en línea mediante nuestro propio sitio en Internet, y la Unidad de Transparencia del municipio está enfocada a garantizar la operación de estos nuevos mecanismos para el acceso ciudadano”.

 

Para concluir, el Edil destacó que también en este tema la participación ciudadana es prioritaria. “Esa es la tónica de nuestra administración, la permanente interlocución con la sociedad y el trabajo conjunto en aras de bien común”.

 

Botón volver arriba