Cerca de 150 escuelas de la zona norte de Q Roo se habilitaron como refugios

Chetumal, 7 de octubre, (Infoqroo).- El gobierno de Quintana Roo habilitó esta noche cerca de 150 refugios temporales para atender a la población y tiene disponibles todos los  servicios de atención médica en la zona norte, informó en un comunicado.
De acuerdo con la información que se proporcionó, la tormenta tropical Michael no representa, por el momento, peligro para la infraestructura ni a la gente de Quintana Roo.
Sin embargo, destacó que es importante que desde Tulum hasta Benito Juárez, las personas tomen las precauciones necesarias para evitar sufrir daños.
En ese sentido, la Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que se ponen a disposición los refugios de las escuelas, 19 en Isla Mujeres, 51 en Benito Juárez, 53 en Lázaro Cárdenas y 20 en Puerto Morelos para un total de 143 unidades.
Asimismo, la Secretaría Estatal de Salud tiene activos los hospitales de Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, con médicos, insumos y ambulancias de traslado.
De igual manera, se indicó que siguen las actividades normales en el aeropuerto de Cancún; no se han cancelado vuelos ni se cierra la terminal aérea.
El gobierno quintanarroense puntualizó que es importante que a partir de las seis de la tarde de este domingo se extremen precauciones y se evite salir a las calles para tener mayor control y máxima seguridad.
“La tormenta tropical esta tarde se ubicaba a unos 200 kilómetros al sureste de Cozumel pero en las últimas horas realizó un movimiento hacia el noroeste, alejándose de las costas. Sin embargo, entre las 7 y 8 de la noche se tendrán vientos de entre 60 a 70 kilómetros por hora”, explicó la autoridad.
El Gobierno del Estado instaló, en coordinación con los municipios, las sesiones de operación tormenta para estar atentos y apoyar a la gente.
Además, recomendó a la población seguir informándose a través de los boletines que emite Protección Civil.
En ese sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que en esta etapa la gente debe evitar actividades acuáticas, aplicar su plan familiar de protección civil para resguardar a la familia, evitar andar en la calle si no es necesario, no transitar por avenidas inundadas, reportar al 9-1-1 en caso de emergencia, seguir las recomendaciones de las direcciones municipales de Protección Civil, mantenerse informados por fuertes oficiales y evitar propagar rumores.
Chetumal.- Se preparan los refugios anti ciclónicos en chetumal. Como la primaria Francisco I. Madero en la que empiezan a reforzar las ventanas y a bajar garrafones de agua purificada mientras en el malecón algunos curiosos observan el paisaje que se observa a pocas horas de que se deje sentir la tormenta tropical Franklin

Botón volver arriba