Supervisa @LFpuertomorelos avance de obra en la Ventana al Mar

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de marzo de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña continúa con los recorridos de supervisión de las obras de cableado subterráneo, pavimentación con concreto hidráulico y construcción de banquetas y guarniciones en el primer cuadro del Casco Antiguo.

Este jueves, la primera edil presenció la colocación del concreto en la avenida Rafael E. Melgar, frente a la Ventana al Mar, que desde esta tarde luce con su nuevo estampado, como parte de la transformación del rostro de la zona turística de Puerto Morelos. Por la tarde se hizo lo propio en un tramo de la José María Morelos, frente a las oficinas de la Ventanilla Única.

“Nuestro destino requería un cambio en su imagen, para que podamos atraer más turismo de alto poder adquisitivo, cuya derrama se refleje en una mejor calidad de vida para los portomorelenses y mantener el ritmo de crecimiento de la economía local, con mayor generación de empleos”, comentó.

Laura Fernández explicó que con la conversión del cableado aéreo a subterráneo, que terminará con la contaminación visual, permitirá tener un mejor suministro de energía eléctrica en comercios, restaurantes, hoteles y casas habitación y brindará mayor seguridad ante cualquier fenómeno climático, se da un gran paso hacia ese objetivo.

“La pavimentación con concreto hidráulico estampado y la construcción de nuevas banquetas y guarniciones en el primer cuadro, son obras que nos darán un plus como destino turístico, porque modernizamos nuestro puerto sin perder esa esencia que nos caracteriza como rincón de México en el Caribe”, agregó.

Cabe mencionar que estas obras estaban programadas para realizarse en alrededor de 95 días hábiles a partir de diciembre, es decir, terminarían en alrededor de cuatro meses, pero luego de reuniones entre autoridades municipales y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex, Aguakan, Izzi y la constructora encargada de los trabajos de pavimentación, se logró reducirla a sólo 15 días, para aminorar la afectación a comercios.

Para cumplir con el objetivo, se han enviado dobles o triples cuadrillas de trabajadores para acelerar el tiempo de conclusión de esas labores, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero.

“Estas son obras que nos provocan malestares momentáneos pero que nos traerán beneficios a largo plazo. En estos momentos podemos decir que ya estamos a un 50 por ciento de avance en esta etapa de mejoramiento de la imagen de la Supermanzana 0l, en el Casco Antiguo, con la introducción de tubería para el cableado subterráneo y los trabajos de terracería, compactación y otros que se requieren antes de colocar el concreto. En máximo 15 días estará reabierta la circulación en esta zona”, señaló el funcionario municipal.

Botón volver arriba