Noticia falsa de Cancún se vuelve viral #FakeNews

Las noticias falsas han cobrado mayor dimensión, cuando juegan con el morbo y el dolor ajeno, sin importar el daño que pueden generar a una persona o incluso una población.

 

El martes 5 de diciembre a través de grupos de Whatsapp se comenzó a viralizar una información que daba a conocer de la muerte de varias personas en las playas de Cancún, sin embargo el color de la arena, es muy distinto al de Cancún.

 

En ese sentido la Secretaría de Turismo de México se dijo consciente del artículo publicado en línea el 6 de diciembre de 2017, desde un sitio web poco conocido que despliega información referente a cuerpos que fueron descubiertos a lo largo de la costa de las playas de Cancún.

 

Representes gubernamentales de Quintana Roo confirmaron que este informe es completamente falso y que las imágenes adjuntas fueron tomadas en otro país, no en México. Al parecer, es un muy mal intento de difundir información falsa a la cual recomendamos prestarle poca atención. Las autoridades correspondientes están tomando las medidas adecuadas garantizando que hechos verdaderos sean comunicados a la industria.

 

 

Botón volver arriba