@RembertoEstrada inaugura la nueva cancha de fútbol de la Región 95 que desde 1990 no había sido atendida

CANCÚN, Q. Roo, a 21 de febrero de 2017.- “Desde 1990, esta unidad deportiva no había sido atendida, no tenían acceso ni siquiera a un espacio con pasto y ahora cumplimos el compromiso con los benitojuarenses con una cancha moderna que hoy es una realidad en beneficio de las familias», subrayó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al inaugurar la cancha de fútbol 7 con pasto sintético en la Región 95, la primera en la administración 2016-2018 .

Entre porras y aplausos, el Alcalde señaló que desde que asumió el compromiso de dirigir Benito Juárez, se trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso brindando instalaciones deportivas dignas, donde se promueva la activación física de las familias, al ser la práctica deportiva un derecho de todos los sectores de la población.

“Este es un gobierno que escucha y que resuelve, y así como esta cancha vamos a hacer otras 10 en que ya están programadas a lo largo y ancho de la ciudad, junto con 11 domos deportivos que van a promover el deporte en Cancún, a lo que se suman más de 140 gimnasios al aire libre programados en diferentes regiones y supermanzanas, porque Benito Juárez se lo merece”, expresó.

Remberto Estrada recordó que este recinto construido con más de 3.3 millones de pesos, se diseñó como una cancha de futbol 7 con las medidas reglamentarias; sin embargo, atendiendo la inquietud de los habitantes se aprovechó el terreno actual para que fuera una cancha diferente más grande, con un adicional de 300 metros cuadrados, lo que permitirá tener acceso a más jugadores que son los principales beneficiados.

De igual manera, destacó que las obras de infraestructura social que se seguirán consolidando a lo largo de la administración, además de significar un importante incremento de opciones para el desarrollo integral de la población, contribuirá a la prevención del delito, permitiendo que los niños, jóvenes y adultos se integren a las actividades recreativas y deportivas, además de que se mejoran los entornos urbanos.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, informó que esta obra beneficia de manera directa a más de dos mil 600 habitantes de la Región 95 y de regiones aledañas como 96, 97 y 510, entre otras, por lo que fue concretada con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), donde se incluyó la colocación de cuatro postes, cerca perimetral para mayor seguridad, 24 reflectores, 10 pozos de absorción para incrementar las horas de uso y la rehabilitación de gradas.

El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González, resaltó que la encomienda del Presidente Municipal es fomentar y hacer crecer el deporte en Benito Juárez, por ello se seguirá trabajando con el mantenimiento adecuado para que el sitio siga siendo aprovechado por miles de atletas.

A nombre de todos los deportistas y las futuras generaciones que aprovecharán este recinto, el coordinador del Comité Deportivo de la Región 95, David Gamboa, hizo un reconocimiento al Presidente Municipal y agradeció la construcción de este nuevo espacio con mayor amplitud para el juego. “Esta es una cancha de mayor tamaño, por eso le vamos a sacar todo el beneficio”, dijo ante el beneplácito de los vecinos y deportistas que asistieron a la inauguración.

Salir de la versión móvil