Travesía Sagrada Maya, prepara un espectáculo con trueque incluido

Cancún, México. Mayo, 2012.-  A tan solo unos meses del fin del calendario maya, el eco parque turístico Xcaret presentará la 6ta edición de la Travesía Sagrada Maya del 17 al 19 de mayo. Este evento es un representación del cruce que nuestros ancestros mayas realizaban para venerar a la diosa Ixchel.

El 17 de mayo se recreará un Kíi’wik, una especie de tianguis prehispánico con colores, olores, sabores y texturas de los antiguos mayas donde se podrán intercambiar los productos y alimentos  usando la semilla de cacao como moneda prehispánica. Por la noche, los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo único dentro del parque Xcaret, el cual los llevará al pasado para presenciar las danzas y rituales que  nuestros antepasados mayas realizaban durante la víspera de la travesía sagrada.

Al día siguiente, los más de 300 canoeros partirán con los primeros rayos del sol en un viaje de más de 28km a través del canal de Cozumel y durante la noche, en Chankanaab,  consultarán al Oráculo y pedirán por la fertilidad de sus mujeres y el bienestar del mundo.

A la mañana siguiente emprenderán el regreso a casa y finalmente arribarán el 19 de mayo. No hay mejor manera de adentrase al mundo de la cosmogonía maya que viajando al pasado con Xcaret.

Y aunque el turismo cultural es muy importante para Cancún, también lo es ofrecer espectáculos divertidos como la serie de eventos musicales que la cadena hotelera Oasis Cancún presenta este 2012. Del 17 al 26 de mayo el hotel se visite de gala presentando el Cancún Jazz Festival con la participación de Trombone Shorty, Dianne Reeves, Maceo Parker, Diego “El Cigala”, Brad Mehldhau y Paquito D’ Rivera.

Y del 28 de junio al 5 de julio,  Bo Bice & Josh Gracin, Colt Ford, John Michael Montgomery y Montgomery Gentry, representarán al género de música country en el Cancún Country Festival.

 

Por su parte y con el fin de ofrecer a los turistas mejores temporadas de diversión y entretenimiento, la cadena hotelera Palace Resorts -líder en el alojamiento de cinco estrellas con plan “Todo Incluido de Lujo”,  traerá del 29 de junio al 5 de agosto uno de los espectáculos más famosos de Broadway: Cirque Dreams- Jungle Fantasy. Cirque Dreams es una creación del reconocido empresario teatral Neil Goldberg quien está cargo de su dirección, así como de la dirección del Cirque Dreams Jungle Fantasy, un encuentro exótico inspirado en creaciones impredecibles de la naturaleza, representado por un increíble reparto internacional de acróbatas, contorsionistas, malabaristas y músicos.

Los huéspedes de Moon Palace que reserven cuatro noches recibirán dos entradas gratis, mientras que los que reserven siete noches o más en categoría superior recibieran  3 boletos. Y para asegurarse que nadie se pierda de este magno espectáculo,  Palace Resorts también ofrece nueve espectáculos semanales con una tarifa introductoria de $25 y $75 dólares.

 

Con el paso de los años, los destinos turísticos han descubierto distintos y variados segmentos de viajeros que los visitan con diversos fines, uno de ellos es el de hacer deporte. Por este motivo, empresas como Más Acción se han enfocado arduamente a realizar eventos deportivos que atraigan a los atletas a ejercitarse y competir en las playas de arena blanca de Cancún.

 

La más cercana de estas competencias es la 6ta Copa El Rey de Polo, que se llevará a cabo en el Rey Polo Country Club del 17 al 20 de mayo. En el marco del torneo también se realizara los días 25, 26 y 27 de mayo por primera vez el torneo de polo en Playa, Cancún Beach Polo Cup y del 31 de mayo al 3 de junio se realizará el torneo Copa Interclubes. Además de los partidos de polo donde los jinetes despliegan su destreza ecuestre, el torneo ofrece un festín de desfiles de moda, cocteles y presentaciones por parte de los patrocinadores durante 11 días, lo que enriquecerá el conocimiento y aumentará el aprecio por este emocionante deporte que se juega en México desde 1880.

 

Otro evento cercano es el 2575 Triatlón Puerto Morelos, a realizarse el 8 de julio de este año. Este serial es una franquicia con base en Miami Florida, que se lleva a cabo durante todo el año, en el cual los participantes por grupos de edades clasifican si logran llegar a la meta dentro de los primeros 5 lugares de cada rama dentro de su categoría por edad. Las distancias a recorrer son 750mts de natación, 20km de ciclismo y 5 km de carrera pedestre, las cuales son reglamentadas y sancionadas por los Jueces que asigna la Federación Mexicana de Triatlón y Supervisada por un Director Técnico. Este evento es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y la  convocatoria estará abierta para todos los atletas afiliados de la Republica mexicana, y para los extranjeros podrán participar cubriendo una afiliación por día, la cual también les cubre un seguro medico en caso de accidente.

 

 De igual forma el 23 de junio se llevará a cabo el maratón de aguas abiertas Cancún-Isla Mujeres, Por la Libre 2012, en el que jóvenes atletas cruzaran nadando de Cancún a Isla Mujeres, este evento es realizado por Starc Producciones y se recorrerán distancias de 3 y 10 km para principiantes y avanzados.

 

Por otra parte el 9 de diciembre se llevará a cabo el Maratón Cancún, con el cual el destino espera reunir a 3 mil competidores y detonar así el turismo deportivo de atletismo en Cancún. También contará con la presencia de corredores olímpicos, de la talla del maratonista Germán Silva -el mejor corredor de fondo que ha dado México,  quien fungirá como embajador y vocero del Maratón Cancún

 

 Con respecto a los eventos y actividades que se realizarán en el marco del fin del calendario maya, los visitantes serán invitados a participar en la construcción del Santuario de la Esperanza, en donde algunas personalidades depositarán sus ofrendas en pequeñas cápsulas de tiempo, adelantándose a los cambios del mundo, las cuales únicamente se abrirán durante la próxima fecha cósmica Maya. Otra impresionante obra será la Pirámide de los pensamientos positivos. Esta pirámide  será construida a base de botellas recicladas, mejor conocidas como PET, que serán dejadas por los visitantes durante sus vacaciones. Sirviendo de ejemplo para todo el mundo, los visitantes dejaran escritos algunos pensamientos positivos dentro de las botellas, al mismo tiempo que ellos se comprometen por un mundo mejor.

 

Así, más eventos se irán sumando en el año a la celebración de este gran suceso. Durante siglos el mundo entero ha especulado sobre esta importante fecha que los Mayas calcularon y sobre la cual anuncian el reinicio de la cuenta mayor de su calendario. A lo largo y ancho del planeta las personas elaboran sus propias conclusiones sobre lo que sucederá ese día. Cancún no solo espera con ansias el 21 de diciembre, sino también a los miles de visitantes que viajarán de todas partes del mundo para celebrar una nueva era. Es por ello que el destino se enorgullece en presentar algunos de los más importantes que eventos que darán la bienvenida a todos los turistas durante el año y con ello asegurar que sus vacaciones sean un evento de renovación, diversión  y simplemente inolvidable.

 

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún extiende una invitación a estar pendientes de las noticias oficiales a través de sus sitios en línea y a asistir a los eventos que empezarán a impregnar al destino con aires de cambio.

 

Hay cientos de formas para empezar una nueva etapa, sin embargo ninguna de ellas es tan divertida y significativa como empezarla en Cancún.

 

 

 

Acerca de Cancún

Cancún está ubicado en la parte norte del estado de Quintana Roo, en México. Es el principal destino turístico del país, reconocido a nivel mundial por sus playas espectaculares, belleza única e impresionantes aguas turquesa.

Recientemente, la costa de Cancún experimentó una renovación de $71 Millones de Dólares que incrementó el tamaño de sus playas con 1.3 billones de galones de arena. Además, este destino ha incrementado su atractivo de sol, playa y vida nocturna creando una ruta de cinco días que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar aventura e interacción con la naturaleza. Cancún y los Tesoros del Caribe invita a los visitantes a descubrir la riqueza natural, cultural y gastronómica de Puerto Morelos y las cuatro islas del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Contoy y Cozumel.

Cancún es un destino multifacético que combina la presencia de la cultura Maya, el glamour, el lujo y el turismo de clase mundial con la seducción de la aventura, la pasión de la naturaleza paradisiaca y el encanto de la magia gastronómica.

Salir de la versión móvil