Se rehabilitan en Cancún cerca de un millón de m2 de áreas verdes y espacios públicos: @MartinVela93

CANCÚN, Q. Roo, a 06 de noviembre de 2016.- En seguimiento a los compromisos del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, encaminados a alcanzar un «Benito Juárez de 10″, la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas del Ayuntamiento intensifica sus acciones de remozamiento, limpieza y mantenimiento, siendo que a la fecha se han atendido más de 900 mil metros cuadrados de áreas verdes y espacios públicos, en beneficio de los benitojuarenses.

 

El titular de la dependencia, Martín Jesús Velázquez Rodríguez, informó que estas actividades se realizan como parte del programa “Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia”, en el que participan más de 700 elementos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, por lo que desde el inicio de la presente gestión de gobierno a la fecha, se ha logrado la rehabilitación de más de 924 mil metros cuadrados de áreas verdes y parques.

 

“La instrucción del Presidente Municipal es mantener en óptimas condiciones estos espacios públicos, para el disfrute, esparcimiento y recreación de las familias, además de coadyuvar a mantener una imagen urbana más limpia del municipio», agregó.

 

Indicó que a dicho avance se suma el retiro de tres mil 149 metros cúbicos de desechos abarcando distintas zonas del municipio; así como 251 árboles «caleados», la reparación de guarniciones y el riego de más de mil 200 metros cuadrados de camellones.

 

Velázquez Rodríguez puntualizó que algunos de los parques y zonas que se han rehabilitado son: «Las Palapas», «San Antonio» de la Región 93; el parque ubicado en la Región 232; diversos  parques en la Región 240, entre otros.

espacios-publicos-rehabilitados2

De igual manera, dijo que se realizó la instalación y rehabilitación de juegos infantiles en diversos parques de la ciudad, así como pintura de gradas y bancas de concreto en los parques ubicados en las regiones 100 y 227.

 

Se cuenta también la limpieza de camellones, banquetas, pintura del parque central de la Supermanzana 50; pintado de guarniciones de las avenidas López Portillo y Tulum, por mencionar algunas acciones.

 

En este sentido, reiteró el compromiso de la administración 2016-2018 de realizar este tipo de labores de carácter permanente en los diferentes puntos del municipio, a fin de consolidar una ciudad en óptimas condiciones, con el consecuente beneficio para las familias que merecen una calidad de vida a la altura de este destino turístico.

espacios-publicos-rehabilitados1

Botón volver arriba