Croc celebra el Día Mundial del Agua, limpiado la Laguna Nuchupté: Machuca

Cancún Quintana Roo jueves 22 de marzo de 2012.-El secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, puntualizó que en el marco del Día Mundial del Agua y como parte de las accione conjunta con la sociedad civil “Sobre el Cambio Climático” y a través de uno de sus 16 programas sociales como son las “Jornadas de Limpieza y Reforestación”, realizaron la limpieza del sistema Lagunar Nichupté.

Mario Machuca, comentó que desde muy temprano 53 alumnos del colegio Lizardi, y más de 120 afiliados de la CROC, participaron en cuatro brigadas, las cuales abarcaron desde playa Delfines hasta el hotel Westin Regina, para dar un total de cuatro kilómetros en los que se recolecto la basura del lugar, tanto de la playa como en el sistema lagunar Nichupté.

En ese mismo sentido el delegado de la CROC, del área de Bienestar Social y Medio Ambiente, Hilario Munguía, comentó que los participantes, recolectaron colillas de cigarro, botellas de vidrio, llantas, fierros, pet, entre otros desperdicios.

Hilario comentó que el objetivo de estas brigadas es sensibilizar y concientizar tanto a la población como a los turistas, para que ayuden a la conservación de los recursos naturales de este destino turístico.

Dijo que resulta algo triste que a pesar de todas las brigadas de limpieza en el sistema lagunar tanto de la Croc, el ayuntamiento, asociaciones, entre otras instituciones, se continua sacando demasiada basura de la laguna lo cual refleja la poco interés de la población por conservar este paraíso natural.

Afirmó que continuara el sindicato con acciones encaminadas a la conservación del medio ambiente, con la finalidad de lograr un equilibrio ecológico de los recursos naturales en especial de la laguna Nichupté, ya que es una barrera contra huracanes y desastres naturales, así como un filtro natural para que el agua que corre del continente hacia el mar, además alberga una gran cantidad de especies de flora y fauna.

Salir de la versión móvil