Las mujeres y su papel en el sector turístico, según la OMT

Berlín marzo de 2012.- Para que el turismo contribuya positivamente a promover la autonomía de la mujer es preciso reducir la pobreza e impulsar la dignidad y el papel de la mujer. Éstos son algunos de los puntos del Plan de Acción para Potenciar la Autonomía de la Mujer mediante el Turismo, difundido en la ITB de Berlín. La Organización se ha comprometido a asumir un papel director en la potenciación de la capacidad económica de la mujer en el sector turístico.

El Plan de Acción debe considerarse como parte de los objetivos del ‘triple compromiso’ de la OMT, en el marco del Código Ético Mundial para el Turismo y como apoyo a los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio. El turismo debería beneficiar a los más desfavorecidos; debería proteger el medio ambiente y potenciar la autonomía de la mujer.

El Secretario General Adjunto de la OMT, Taleb Rifai, afirmó: ‘Situado entre el 60 y el 70%, el porcentaje de mujeres que trabajan en el sector turístico es ya relativamente alto; una actuación conjunta nos permitirá también mejorar la calidad y las condiciones del empleo de las mujeres en el turismo, así como crear mayores oportunidades económicas para el trabajo por cuenta propia y la creación de microempresas’.

fuente http://www.noticiascadadia.com/noticia/12144-entre-el-60-y-el-70-es-l-porcentaje-de-mujeres-que-trabajan-en-el-sector-turistico/

Salir de la versión móvil