Paul Carrillo garantiza la seguridad pública de benitojuarenses

Paul Carillo sesCancún, Quintana Roo, 23 de octubre de 2013.- Con acciones concretas que fortalecen la prevención social, la vigilancia policiaca y combate a la delincuencia, cumplimos a los cancunenses y benitojuarenses en materia de seguridad pública, y lo seguiremos haciendo en coordinación con el gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, y del Estado, a cargo de Roberto Borge Angulo, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó por mayoría de votos la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración con el Gobierno del Estado en materia de Operativos a través de un Mando Único y la Integración de la Policía Unificada de Quintana Roo.

 

La realización de operativos en conjunto a través de un Mando Único y la integración de la Policía Unificada del Estado de Quintana Roo son muestras de una visión de futuro en materia de Seguridad Pública, de parte del gobierno de la República, del Estado y el de Benito Juárez, dijo, luego de las aprobación de los convenios para dicho efecto con la autoridad estatal.

 

“Necesitamos tener una visión de futuro y necesitamos confiar como nuevas generaciones en esta ciudad. Necesitamos que Cancún y sus habitantes veamos hacia el frente, a través de convenios de colaboración en Seguridad Pública, que puedan fortalecer el combate a la delincuencia. Que podamos unificar criterios de programas y recursos”.

 

Subrayó que habrá coordinación estrecha con el gobierno de la República, a cargo de Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para que los beneficios de los operativos conjuntos se den a la brevedad en la presente gestión municipal.

 

“Tengamos confianza de que se están haciendo fuertes esfuerzos para salir adelante. Estamos trabajando; lo importante es que todos nos sumemos”, dijo.

 

En la exposición del acuerdo para dicho convenio, se destacó que la policía preventiva municipal seguirá al mando del Presidente Municipal, y en aquellos casos que se juzgue de fuerza mayor o alteración grave del orden público, se  acatarán las órdenes que el Ejecutivo Estatal transmita

 

Asimismo, los cuerpos de Seguridad Pública y Tránsito de los Municipios coordinarán sus actividades con los correspondientes órganos del Estado y la Federación, en el marco de los Sistemas Nacional y Estatal de Seguridad Pública; para ello, el convenio será signado por el Presidente Municipal; el secretario general de la Comuna, José de la Peña Ruiz de Chávez; y el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán Arturo Olivares Mendiola; mientras que por parte del Gobierno del Estado, signará el Secretario Estatal de Seguridad Púbica y correspondientes.

 

Por otro lado, por unanimidad de votos, el Cabildo benitojuarense aprobó realizar un convenio de coordinación con el gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y el Gobierno del Estado, para la entrega de los subsidios federales correspondientes al ejercicio fiscal 2013, que establecen realización de infraestructura deportiva como son la construcción y rehabilitación de canchas de fútbol 7 de la Supermanzana 21 y en las regiones 102, 230 y 235, con un monto superior a los 16 millones de pesos.

 

Al respecto, Paul Carrillo destacó que durante el tiempo previo a la toma de protesta ya siendo autoridad electa, se realizaron tres viajes de gestión extraordinaria a la Conade, para concretar este proyecto deportivo a beneficio de miles de jóvenes que practican la activación física en canchas públicas dignas, como parte de los compromisos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de la misma manera, prevenir el delito.

Botón volver arriba