Mañana da inicio la “Campaña de Donación de Armas de Fuego” en Cozumel

COZUMEL, 19 de octubre.- Con la finalidad de preservar la paz social y la seguridad en la isla el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) nuevamente unen esfuerzos para promover la “Campaña de Donación de Armas de Fuego 2015” que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre.

En este sentido, el Comandante de la Guarnición Militar, Ricardo Flores González, destacó que para efectuar dicha campaña se contará con el invaluable apoyo del Gobierno Municipal que será, quien otorgue todas las facilidades para el módulo de recepción, con el fin de recaudar el mayor número de armas de fuego y así contribuir en disminuir los índices delictivos.

Flores González exhortó a la ciudadanía a formar parte de esta actividad, ya que con ello, se salvaguarda la integridad física de las familias debido a que al contar con un artefacto de fuego en un hogar, se corre el riesgo de que alguien salga lastimado.

El Comandante de la Guarnición Militar explicó que dicho programa contribuye también a la economía familiar, ya que los ciudadanos que hagan entrega de sus cartuchos, armas largas y cortas recibirán un apoyo económico.

Ricardo Flores agregó que al hacer la donación, no se tomará ninguna acción legal en contra de quienes participen en la “Campaña de Donación de Armas de Fuego 2015”.

El General Ricardo Flores González indicó, que a partir del 19 de agosto, las personas que decidan donar no serán reprimidas ni se hará indagaciones, por lo que invitó a la población a participar sin temor alguno.

Cabe destacar que el módulo se ubicará en la entrada principal del Palacio Municipal, permanecerá activo del 19 al 23 de octubre en un horario de 8:00 horas a 14:00 horas.

Para mayores informes, dudas o aclaraciones los interesados podrán presentarse directamente en la Guarnición Militar de Cozumel.

cozumel armas

Botón volver arriba