Borge asiste al informe de gobierno de Rafael Moreno Valle

PUEBLA, Puebla, 15 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy al V Informe de Gobierno de su homólogo Rafael Moreno Valle-Rosas de esta entidad, en donde coincidió en que Puebla y Quintana Roo registran un importante desarrollo económico, crecimiento en infraestructura carretera, hospitalaria, educación y bienestar social, entre otros rubros, en beneficio de los ciudadanos.

 

—Puebla y Quintana Roo se han consolidado como unas de las principales entidades del país en generación de empleos, logrando con ello más infraestructura social que permite mejorar la calidad de vida de la ciudadanía —aseguro el jefe del Ejecutivo quintanarroense.

 

Tras concluir el acto del V Informe de Gobierno, que tuvo lugar en el Museo Internacional del Barroco, en Boulevard Atlixcáyotl de la capital poblana, Roberto Borge Angulo externó que Quintana Roo y Puebla han logrado concretar una ascendente dinámica económica, con crecientes inversiones de los sectores privado y público, y con una generación de empleos que ha permitido elevar la calidad de vida de sus respectivas poblaciones.

 

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), elgobernador quintanarroense reconoció las gestiones, programas e inversiones que le han permitido a Puebla vigorizar su actividad turística, por lo que reiteró su compromiso para seguir apoyando a esta entidad desde su responsabilidad en la Conago.

 

—Como en Quintana Roo, los atractivos y la cultura han generado una creciente afluencia de turistas a Puebla —sostuvo Roberto Borge—. Por eso en la Conago seguiremos apoyando el desarrollo turístico de esta y todas las entidades federativas del país.

 

El gobernador Roberto Borge Angulo expuso que al igual que Quintana Roo, el Gobierno de Puebla ha trabajado conforme a los lineamientos y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto, al implementar programas directos de beneficio social para los ciudadanos.

 

—Estoy convencido que las políticas públicas de Rafael Moreno Valle están apegadas a las disposiciones del presidente de la República, Enrique Peña, que son abatir la pobreza, ampliar la infraestructura hospitalaria, de educación, preservar el medio ambiente y generar más empleos y mejor remunerados—asentó Borge Angulo.

 

Asistieron también al Informe, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y los gobernadores Mariano González Zarur, Tlaxcala; Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León; Carlos Lozano de la Torre, Aguascalientes; Egidio Torres Cantú, Tamaulipas; Héctor Astudillo, Guerrero; Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca; Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur; Manuel Velasco Coello, Chiapas; Miguel Alejandro Alonso Reyes, Zacatecas; Francisco Domínguez Servín, Querétaro; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Jorge Herrera Caldera, Durango; y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, entre otros invitados.

Salir de la versión móvil