Por tercer año consecutivo QRoo rompe marcas en afluencia turística

Cancún Quintana Roo febrero del 2015.- Acorde a la firme intención del gobierno de Roberto Borge de continuar rompiendo las marcas de afluencia turística y derrama económica por tercer año consecutivo, las primeras semanas de este año dieron la pauta con niveles excepcionales de ocupación hotelera en los principales destinos de la entidad, muy por arriba de lo registrado durante 2014, en cada uno de éstos, reveló la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Destacó que enero de este 2015 superó al mismo mes del año pasado en general, pues precisó que en Cancún se registró 86 por ciento de ocupación, es decir, arriba del 84.8 observado en el mismo período de 2014.

Al ser entrevistada, la titular de SEDETUR agregó que en la Riviera Maya, los hoteles registraron una ocupación de en sus habitaciones del 86.3 por ciento en enero de 2015, mientras que en el primer mes del año pasado el porcentaje fue del 84.3.

Indicó que la isla de Cozumel sigue siendo el destino que registra el mayor repunte en la entidad, como lo mostró el año pasado, toda vez que en enero de 2015 su ocupación fue de 78 por ciento, es decir, más de cuatro puntos porcentuales arriba de lo registrado en el mes comparado.

Hizo especial mención del Puente de la Constitución, del reciente fin de semana, cuando arribaron a la entidad, durante tres días, un total de 91 mil paseantes que dejaron una derrama económica de 48.17 millones de dólares.

Del sábado 31 de enero al lunes 2 de febrero, abundó, Cancún registró una ocupación del 83.1 por ciento, Cozumel del 81.4 por ciento (con una diferencia de 7.1 puntos por arriba del mismo puente del año pasado) y la Riviera Maya de 86.4 por ciento, con turistas provenientes de principalmente de Estados Unidos, del interior del país y Canadá.

Sostuvo que elevada tendencia continúa en los primeros días de febrero y aseguró que se mantendrá hasta el mes de abril por arriba del 80 por ciento en promedio, en los principales destinos turísticos de la entidad.

Salir de la versión móvil