Firma de convenio entre UAC y COJUDEQ busca potenciar el talento deportivo en Quintana Roo

Cancún Quintana Roo a 22 de mayo de 2023.- La Universidad Anáhuac Cancún (UAC) a través de su Escuela Internacional del Deporte celebró con la Comisión para la Juventud y el Deporte del Gobierno del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ) la firma de un convenio que beneficiará a cientos de deportistas y entrenadores quintanarroenses para los próximos 4 años.


En esta firma de convenio estuvo presente la Mtra. Andrea Millán González, coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte de la UAC; Edgar Torres Gómez, coordinador de Deportes de la UAC; el Dr. Javier Martínez Torres, delegado del Rector para el Deporte Universitario de la UAC; y en representación de la COJUDEQ, el Lic. Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo.


En este convenio se acuerda, entre otras cosas:
⦁ El intercambio de instalaciones deportivas.
⦁ La capacitación para los entrenadores con apoyos en becas en licenciaturas y maestrías.
⦁ Apertura de prácticas profesionales en el sector público para los estudiantes de la UAC.
⦁ Bolsa de trabajo en la COJUDEQ para futuros entrenadores profesionales egresados de la Universidad Anáhuac Cancún.


En el previo a la firma de este convenio la Mtra. Andrea Millán, comentó que la Universidad se siente orgullosa porque la Escuela Internacional del Deporte, proyecto que comenzó el Dr. Martínez desde hace dos años, ha ido creciendo a pasos agigantados, gracias a los estudiantes, los docentes y este tipo de convenios. Reconoció a los alumnos con becas deportivas por su esfuerzo, ya que ser estudiante y atleta no es fácil, pues se debe entregar lo máximo para tener buen promedio, buen desempeño en exámenes, campamentos, entrenamientos y año con año hacer los mismo. “Si fuera fácil seríamos más, ser atleta es una elección y los felicito por esa elección”. “Estos esfuerzos los hacemos porque necesitamos que al frente del deporte haya personas capacitadas, para decidir, coordinar y dirigir el deporte, a beneficio de ustedes”, comentó Millán.


Por su parte el Lic. Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ, comentó que el deporte le permite a los deportistas estar en una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional; “Cada uno de ustedes representan un compromiso, por nuestra parte, la Gobernadora Mara Lezama, nos instruyó hacer que cada uno de los deportistas cuenten con los mejores recursos disponibles para lograr su desempeño, por ello hacemos este tipo de acciones con una de las mejores universidades de México”. El funcionario concluyó diciendo: 


“Es una realidad que en México apenas damos los primeros pasos en la profesionalización del deporte, y qué mejor dar estos primeros pasos en esta universidad. La COJUDEQ es una institución de puertas abiertas, transparente y que está para servir a nuestros deportistas. De los 2 millones de habitantes, hoy entre 600 y 700 son los que se van a representarnos en el deporte amateur, ¡Vayan con orgullo y cumplan con sus objetivos, y confíen que este convenio será muy fructífero y una alianza muy provechosa para estos cuatro años y medio que vienen!»


El Dr. Martínez, delegado para el rector del deporte dejó en claro que, en la Universidad Anáhuac Cancún, es claro el compromiso para seguir formando deportiva y culturalmente a los futuros líderes de acción positiva, y este convenio ayudará mucho a seguir logrando las metas en materia deportiva.
De esta forma la Universidad Anáhuac sigue ampliando sus alianzas en materia deportiva, con la misión de entregar a sus estudiantes y atletas más y mejores armas para su desempeño como líderes de acción positiva.

Salir de la versión móvil