152 atletas solidarenses representarán a Q. Roo en los nacionales CONADE 2023

Benito Juárez a 18 de Mayo.– Los deportistas del Municipio de Solidaridad que participarán en los Nacionales CONADE 2023 asistieron a la ceremonia de abanderamiento que fue encabezada por la gobernadora del Estado, Mara Lezama, y que reunió a los deportistas quintanarroense en las instalaciones del CEDAR en Cancún, en una fiesta deportiva a unos días que inicie la máxima justa del deporte infantil y juvenil del país.

Son 152 los atletas solidarenses que participarán portando con orgullo sus uniformes, luego de haber pasado por el proceso selectivo municipal, estatal y regional, una vez más la tenacidad que los caracteriza será fundamental para poder conseguir los mejores resultados, en esta edición se ha superado el número de representantes de nuestro municipio en la etapa Nacional que fue de 109 el año pasado, por lo que se demuestra que se va avanzando y renovándonos haciendo equipo, un gran equipo que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, quien ha estado al pendiente de la preparación de los deportistas, a través del IDM.

Durante su intervención, la gobernadora quintanarroense exhortó a los deportistas a dar lo mejor, ya que han luchado y se han preparado para llegar al momento cumbre y competir con los mejores del pais; en tanto que Eric Arcila, presidente de la Comision para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) les instó a demostrar que todo lo que han entrenado dará fruto y les pidió disfruten cada reto, cada competencia, cada batalla, recalcando que el compromiso es con ellos y con sus familias.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad asistió a la ceremonia, en representación de la edil Lili Campos, y acompañó a los deportistas solidarenses, instándolos a dejar el corazón y mucho más en cada prueba, en cada competencia.

“Nos sentimos en verdad muy orgullosos de nuestros deportistas y seguiremos apoyándolos mientras este en nuestras manos el poder hacerlo y guiarlos por el camino de la actividad física deportiva de alta competencia”

“El año pasado Quintana Roo quedó en séptimo lugar dentro del medallero nacional con 202 medallas y de esas precédalas 48 fueron de deportistas solidarenses, prácticamente el 30% de los metales obtenidos son logrados por atletas de nuestro municipio, quienes orgullosos representan a Quintana Roo. Expresó el titular del deporte del corazón de la Riviera Maya.

«Son el orgullo de Solidaridad y esperamos que en esta edición superen sus retos, el primero ya ha sido superado pues este año son 22 las disciplinas deportivas que nos representarán, cuatro más que el año pasado y sobre todo disfruten porque es algo que se han ganado con esfuerzo, sacrificio y dedicación, ahora es tiempo de representar con orgullo a Q. Roo», agregó el funcionario quien estuvo acompañado por el LEF Alejandro Tun, director deportivo, junto con los coordinadores Raúl Poot y Éric Pech, parte de la dependencia del deporte municipal.

Salir de la versión móvil