No hay inundaciones en Chetumal tras el paso del huracán «Lisa» : @MaraLezama

Chetumal.- Las tareas de prevención encabezadas por la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, fueron claves para que durante el paso del fenómeno hidrometeorológico “Lisa”, no se registrarán inundaciones en colonias que de manera histórica padecían durante los tiempos de lluvia y que ahora están totalmente secas, pese a haberse registrado 116 milímetros de precipitaciones.

Al continuar con los recorridos para atender a la ciudadanía y verificar las colonias propensas a inundaciones Mara Lezama Espinosa reiteró que esto es resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de las fuerzas federales, en un operativo de prevención que privilegió la limpieza de canales de desagüe, alcantarillas, bocas de tormenta, pozos pluviales, etc.

“No hay inundaciones, creo que es por primera vez en Chetumal, y es un trabajo en equipo que hay que agradecer, con el respaldo incondicional de la federación” dijo.

Durante el recorrido, Mara Lezama estuvo en la colonia Polígono II, en donde visitó a la familia Dzib Catzín del Andador 2 y Córcega, que reportó la caída de un árbol por los vientos y lluvia y que fue atendido de manera inmediata.

Asimismo, estuvo con las familias Cetz Canul y Osorio Jiménez, de la Avenida Bugambilias, quienes destacaron la limpieza que se realizó en las calles lo que permitió que durante las lluvias el agua fluyera y no se quedara encharcada.

Durante el recorrido supervisó la limpieza de la alcantarilla de la avenida Isla Cancún entre las avenidas Francisco I. Madero e Independencia que tradicionalmente se inunda ante cualquier lluvia. Insistió en evitar tirar basura a la calle y mantener limpias las alcantarillas.

Asimismo, la titular del Ejecutivo estuvo en la escuela primaria “Álvaro Obregón”, ubicada en la colonia Barrio Bravo, donde verificó las condiciones del plantel que se encuentra en óptimas condiciones para que el alumnado pueda retornar a clases este viernes.

Salir de la versión móvil