Realizarón campaña de reforestación en apoyo al Tren Maya en Puerto Morelos

Ejidatarios, desarrolladores, empresarios, ambientalistas y ciudadanos, pusieron en marcha una campaña de reforestación en apoyo al Tren Maya, en la zona Leona Vicario, Ruta de los Cenotes y Puerto Morelos, donde el tren tendrá una estación y un paradero.

La campaña se inició en la cabecera municipal de Leona Vicario donde se sembraron más de 800 arbolitos a orilla de la carretera y en el parque central de un total de 12 mil arbolitos que se tiene como meta reforestar en una primera etapa.

Miriam Espinosa, presidenta de la Asociación de Ecologistas de Quintana Roo A.C., destacó la participación de desarrolladores, empresarios, ejidatarios, ambientalistas y ciudadanos se sumaron a esta campaña que dijo se realiza para apoyar y mitigar el impacto que pudiera tener la construcción del Tren Maya.

Sabemos que hay un impacto en la brecha del tren, pero también estamos conscientes que el Tren traerá muchos beneficios a esta zona y por ello estamos apoyando con una campaña de reforestación en la que hemos invitado a toda la sociedad a sumarse.

En esta primera etapa reiteró, son 12 mil arbolitos lo que se van a sembrar, una labor que hemos hecho año con año, y que esta vez se hace con mayor énfasis para respaldar el proyecto del Tren Maya, porque sabemos que será un detonar del desarrollo de esta región.

Señaló que lejos de criticar y denostar un proyecto tan importante como este, nosotros nos estamos sumando a participar con la reforestación con gente muy comprometida que está apoyando.

Finalmente destacó, que “los ecologistas no estamos peleados con el progreso y en el caso del Tren Maya, estamos a favor conscientes que es una obra que revitalizará y diversificará la economía del estado y que traerá grandes beneficios a la comunidad.

Salir de la versión móvil