TSJE elige a Heyden Cebada como nuevo Presidente del Poder Judicial en Q Roo

Chetumal, 5 de agosto de 2022.- En Sesión Extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Quintana Roo, el pleno de magistradas y Magistrados eligió hoy al Magistrado Heyden José Cebada Rivas, como nuevo Presidente del Poder Judicial del Estado, para el periodo del primero de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2027.

En cumplimiento de la Constitución y del Artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, estando por concluir el periodo 2017-2022, durante la primera sesión del mes de agosto del Pleno del TSJE, la elección se realizó mediante el voto secreto, con resultado unánime, con 12 votos a favor, del total de quienes integran el pleno.

En punto de las 13 horas con 24 minutos, el Magistrado Numerario, Felipe de Jesús Solís Magaña, pronunció la declaratoria oficial del resultado, después de que la Secretaria de Pleno, realizó el conteo de los votos y comunicó el resultado.

El Magistrado Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde, cubre un interinato en la Presidencia desde el mes de enero hasta el 31 de agosto próximo, con motivo del retiro del Magistrado José Antonio León Ruiz.

Al hacer uso de la palabra, el Magistrado Heyden José Cebada Rivas, agradeció a sus pares Magistradas y Magistrados por la confianza depositada en su persona y destacó la unidad que prevalece en el Poder Judicial.

Se comprometió a impulsar cambios para recuperar la confianza de las personas que exigen justicia, con respuestas claras, positivas y empáticas como lo quiere la sociedad.

Salir de la versión móvil