El compromiso está en trabajar en las zonas que casi nadie voltea a ver: Iris Mora

Cancún.- Mora Vallejo aspirante a diputada en el Distrito 07 por la coalición PAN-PRD-Confianza, destacó que el tema con las colonias y asentamientos de los llamados «irregulares» es que no han sido atendidos.

Al referirse al trabajo que se plantea instrumentar desde la colación, dijo, “el compromiso está en trabajar en las zonas que casi nadie voltea a ver, hay un tema de pobreza extrema con las 35 mil familias que viven en los asentamientos mal llamados irregulares que allí creo que está el foco rojo, donde necesitan ser vistos, representados”.

Pero las demandas apuntan hacia temas que son prioritarios; “de lo que más nos demandan; por ejemplo, hay muchas madres solteras, sin servicios como las guarderías de tiempo completo, muchos niños en casa, que no han regresado a las escuelas, para mí es ese un foco rojo”, comentó.

Habló también del tema de la dotación de los servicios públicos; “un tema que tiene relación con los ejidatarios, con los municipios, que todavía no se les puede regularizar; el tema de la luz es un problema para las 11 asentamientos y los temas de los servicios públicos para la mayoría de los ciudadanos que habitan el Distrito 07”.

Iris Mora Vallejo habló también de las condiciones actuales del transporte público, el cual dijo, es insuficiente e ineficiente.

Recordó que durante sus recorridos, las personas de los asentamientos humanos le platicaron cómo, para trasladarse hasta la Zona Hotelera para ir a trabajar, por ejemplo, debían usar dos o hasta tres vehículos del transporte urbano de pasajeros, hecho que les afecta directamente a sus bolsillos y a su productividad.

Salir de la versión móvil