Crecen fraudes en paquetes; alianza Park Royal-Price Travel para vender

Carlos Águila Arreola
Cancún.– Park Royal Hotels y PriceTravel Holding anunciaron su alianza para la venta de paquetes vacacionales, cuando los fraudes a emporios del tamaño de Vidanta, Xcaret y Nickelodeon obligaron a las agencias de viajes a pedir ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El sector ha tomado medidas para detener los ilícitos y han solicitado el auxilio de la Profeco para alertar al turismo y evitar ser víctima de los extorsionadores, de acuerdo con Elsa Miriam Cortes Franco, directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

La empresaria dijo que se ha avanzado en la prevención, pues hace poco la Acluvaq recibía en promedio 12 casos de “agencias patito” cada tres días, situación que ha ido disminuyendo, aunque recientemente Vidanta, Xcaret y ahora Nickelodeon son los más afectados.

La Profeco señala que hay más de 800 casos denunciados. “En la Acluvaq creamos una página fraudulenta —detectada por la Policía Cibernética— con la finalidad de evitar que más gente sea víctima con la compra de paquetes supuestamente verdaderos”, dijo Cortes Franco.

El presidente en Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, lamentó la mala imagen y la afectación económica por los fraudes, pues “genera desconfianza a posibles clientes”, por lo que solicito a la Profeco hacer una campaña nacional de prevención.

“A las agencias locales no nos afecta en nada porque el afectado es el pobre inocente que viene de algún lugar del país porque la mayoría de estafados son nacionales; por ello se necesita una campaña de prevención acerca de cómo, dónde y qué se debe vigilar al comprar, y la debe hacer la Profeco.”

Mientras tanto, un tanto retando la situación, Park Royal Hotels y PriceTravel Holding anunciaron una alianza para la venta de paquetes vacacionales con el módulo de reservaciones para la venta de paquetes vacacionales mediante alta tecnología que permitirá reservar en forma dinámica.

El objetivo es incrementar la venta de paquetes vacacionales luego de que el grupo turístico desarrolló un motor de reservaciones para la cadena, y una línea de atención personalizada con atención 24/7 para servicios adicionales como transportación, tours, autos y seguros, todo en un mismo sitio.

Salir de la versión móvil