Microsoft instalará un MIC en Cancún; Borge

 

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de marzo.— Microsoft International afina detalles para instalar en Quintana Roo, concretamente en Cancún, un Centro de Innovación Microsoft (MIC por sus siglas en inglés), especializada en turismo, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Luego de explicar que en esas instalaciones se invertirán alrededor de 18 millones de dólares, indicó que en los MIC se busca desarrollar softwares especializados para atender problemas de empresas, en este caso turísticas, a fin de hacerlas más competitivas y brindarles diferentes servicios en tecnologías de información y comunicación.

 

—Por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sede) el gobierno de Quintana Roo trabaja con la empresaMicrosoft en el MIC, que ayudará a desarrollar una tecnología que impulse la competitividad de la industria turística y sea una herramienta de gran ayuda para ese sector —añadió.

 

—Cancún es el principal destino turístico de México y eso lo visualizó la empresa Microsoft. Este MIC, que se instalaría en el bulevar Luis Donaldo Colosio, será el 42 del mundo para esta compañía, cada uno especializado en diferentes ramas, y será único en su género en América Latina — explicó.

 

Luego de precisar que el proyecto estará listo en el primer semestre de este año, recordó que en mayo del 2012, Microsoft International realizó en la Riviera Maya un congreso mundial con la participación de investigadores y científicos, en cuyo marco anunció una inversión por 20 millones de dólares para desarrollar un software para el sector turístico, educativo y empresarial.

 

—En ese entonces se firmó un convenio y se hicieron compromisos para que Quintana Roo forme parte de la iniciativa “Elevemos México”, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y elevar la competitividad —subrayó.

 

A su vez, el titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, comentó que, como parte del acuerdo con Microsoft, en diciembre pasado, directivos de la empresa, el Gobierno del Estado y el rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Francisco Rosado May, presentaron el “Microsoft Translator Hub-Maya”, traductor de la lengua maya al español y viceversa, disponible en internet, que cuenta con  más de 100 mil elementos del idioma maya que, en una primera etapa, serán traducidos al español y luego a otros idiomas.

Salir de la versión móvil