Abren inscripciones para el Cendi en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de enero de 2021.- Con el objetivo de promover el aprendizaje en los niños y niñas que habitan en la isla, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).

Al respecto, la Coordinadora de los Centros Educativos y Talleres, Alma Rodríguez Alonzo, dio a conocer que ya inició el periodo de inscripciones al ciclo escolar 2021-2022, por lo que, los interesados tienen hasta el 17 de febrero para llevar su documentación y acceder a un lugar en alguno de los tres Cendis con los que cuenta el DIF Cozumel.

“En los Cendi los menores juegan, observan, aprenden significativamente, establecen vínculos y relaciones. Se trabaja para que los infantes integren aprendizajes fundamentales que son indispensables para la vida”, comentó Rodríguez Alonzo.

En ese sentido, mencionó que la documentación a presentar, en el Cendi más cercano a su domicilio, en original y dos copias es: acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación y certificado médico del menor; constancia de ingreso de cada uno de los padres (especificando sueldo, horario y periodo vacacional); comprobante de domicilio (luz o agua); copia del INE vigente de los papás y persona autorizada; así como 2 fotografías del menor, papás y persona que pueda recoger al menor en casos especiales.

Asimismo, Alma Rodríguez, recordó que el Cendi 1 se encuentra en la 40 entre Benito Juárez y 1a sur de la colonia Adolfo López Mateos tel. 987 872 1562; el Cendi 2 se localiza en la calle 31 entre 40 y 50 sur San Miguel II, tel. 987 857 1583; y Cendi 3 en la calle 37 con Alberto Anduze de la Col CTM, tel. 987 857 1584.

Por último, la titular de los Centros Educativos y Talleres, indicó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, hasta que el semáforo esté en verde las actividades que se realizan son de manera virtual con videos que realizan las maestras para que los niños trabajen desde casa; reiterando que hay asesoramiento presencial a los papás que así lo requieran y apoyo psicológico.

Salir de la versión móvil