Reparan luminarias en la colonia Villas del Sol en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 4 de diciembre del 2020.-

Durante el desarrollo del programa social “Todos somos Solidaridad” -que se llevó a cabo en la cerrada Faisanes de Villas del Sol-, en respuesta inmediata a la demanda social de rehabilitar el alumbrado público, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, giró instrucciones para que trabajadores de Alumbrado Público procedieran a reparar las luminarias que fueron afectadas en este sector, tras informar que el programa seguirá visitando a todas las colonias y asentamientos habitacionales.

La Munícipe externó a los habitantes de este fraccionamiento que su gobierno continuará trabajando a marchas forzadas para limpiar y reparar los daños causados por los fenómenos naturales en la presente temporada de huracanes y que aún siguen afectando al municipio con aguaceros, al tiempo que los invitó a aprovechar los servicios gratuitos que acerca el ayuntamiento a las colonias que, hasta la fecha, ha beneficiado a poco más de 4 mil 500 personas a lo largo de 12 semanas de haber iniciado. En ese sentido, informó que existe una bolsa de trabajo en el municipio y los interesados pueden acercarse al ayuntamiento.

La presidenta honoraria del DIF municipal, Karla Robles Miranda, hizo un llamado a los asistentes a conocer los programas de protección a la mujer y de prevención contra la violencia familiar como es la Puerta Violeta, enfocada a proteger a las víctimas de esta violencia y a sus hijos. “Es el apoyo que impulsa nuestra presidenta Laura Beristain a todas las mujeres para brindarles asesoría legal y psicológica, así como resguardo y protección a todas las mujeres que necesitan ayuda, porque no están solas”, aseveró.

Acompañaron a la presidenta municipal a este evento, los titulares de las dependencias participantes en este programa, entre ellas, el director de Participación Ciudadana, Heriberto Escalona Cedillo; la titular del Instituto de las Mujeres, Mónica Bargas Caporelli; el director del Instituto Municipal del Deporte, Nelson Ceballos Castilla; la coordinadora del Trabajo y Promoción del Empleo, Ámbar Opengo Ochoa, entre otros.

“Todos somos Solidaridad” es una iniciativa de la presidenta municipal para mantener contacto directo con los ciudadanos, que acerca a las zonas habitacionales: servicios médicos, asesoría legal, psicológica, cortes de cabello gratuitos, vacunas para mascotas, ofertas de cursos y talleres, ofertas de empleos, servicios que ofrecen los institutos del Deporte, Cultura, el DIF y el Instituto de las Mujeres; también está el Registro Civil, así como cuenta cuentos, dibujos y entretenimientos para los más pequeños, entre otros.

El programa ha recorrido varias colonias y fraccionamientos del municipio, entre ellos: Villas del Sol, Villas del Carmen Plus, Galaxia 1, 28 de Julio, Puerto Aventuras, Luis Donaldo Colosio, Villas las Perlas, Ejido, Forjadores, El Petén, Villamar 1, La Guadalupana y Misión de las Flores, entre otros.

El gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete, avanza con orden y esperanza en la transformación de Solidaridad, al acercar atención a todos los ciudadanos.

Salir de la versión móvil