La Secretaría de Turismo inauguró el Pabellón de México en el foro IMEX Frankfurt 2012

México D.F., martes 22 de mayo de 2012.-Con el objetivo de promover el turismo de convenciones, que genera más de 783 mil empleos en nuestro país, la Secretaría de Turismo inauguró el Pabellón de México en la IMEX Frankfurt 2012, considerado el foro mundial de líderes del sector turismo en el segmento de congresos.

El Pabellón, dedicado a las riquezas del Mundo Maya, tiene una superficie de 200 metros cuadrados de áreas de exhibición y negocios, y cuenta con la participación de 28 expositores nacionales quienes mostrarán los diversos atractivos turísticos de nuestro país, aptos para la realización de grandes eventos.

Del 22 al 24 de mayo, los asistentes intercambiarán experiencias y presentarán la oferta turística a compradores internacionales.

En el Pabellón de México están representados expositores como Sat México Tour Operator, Central México, Oficina de Convenciones de Querétaro, Marriot Hotel Cancún, Centro Banamex, Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún, EPIC, Cancún Center, CTA, Palace Resorts Cancún, Oficina de Congresos y Convenciones Cancún, Hard Rock Hotel, Gran Melia Cancún, Gran Velas Resorts, y Go Mexico Groups & Incentives.

También participan el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC, Buenos Días México Business & Travel, Grupo Meca, Amstar DMC, Oficina de Congresos y Convenciones de Guadalajara, Quimbaya Tours International, Komex Tours Grupo Royale, Mexcellence Travel, Olympus Incentives, Destination Mexico, El Dorado Spa Resorts & Azul Hotels, Consejo de Promoción Riviera Maya, Condor Verde Travel – Mexico Incentives & Meetings, y Tropical Incentives DMC.

En 2011, IMEX Frankfurt contó con la participación de más de 3 mil 500 expositores provenientes de 157 países; asistieron representantes de oficinas nacionales y regionales de turismo, cadenas de hoteles,  líneas aéreas, agencias de viajes, proveedores de servicios turísticos, asociaciones y gremios, entre otros.

En esta visita de trabajo, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, participará en el panel sobre la situación actual del turismo a nivel internacional; además, hablará de las reuniones internacionales de las que México ha sido anfitrión y su contribución al fortalecimiento de la actividad turística.

Acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete; por el Embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz; y por la Embajadora Sandra Fuentes Berain; Guevara Manzo tendrá encuentros con Arnaldo Nardone, Presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA); con Ray Bloom, Presidente de IMEX; y con Roger Tondeur, Presidente de MCI, una de las empresas más importantes en la realización de congresos a nivel internacional.

Salir de la versión móvil